En horas de la tarde, la Cámara Baja comenzó su última sesión del año, en la cual tratará la Ley de Identidad de Género, las modificaciones a la Ley de Fertilización Asistida y se discutiría el proyecto de muerte digna. Sólo darán media sanción porque el Senado entró en receso.
Diputados debatió la iniciativa que permite la modificación en el Documento Nacional de Identidad (DNI) el sexo y el nombre de pila de quienes lo deseen, sin necesitar algún otro tipo de tramitación.
El texto definitivo fue conformado por la fusión de cuatro proyectos y lleva las firmas de integrantes de todos los bloques de la Cámara. Fue aprobado con tan solo 17 votos en contra de los 192 presentes.
Luego, los legisladores discutirán las modificaciones a la Ley de Fertilización Asistida para incluir a las parejas homosexuales a las posibles benefactoras del tratamiento, garantizando igualdad con otras parejas según lo establece la Ley de Matrimonio Igualitario.
Finalmente, según informaron, los diputados debatirían el proyecto de muerte digna, que legaliza la eutanasia en la Argentina. Es el tema más polémico que se tratará y es posible que se lo posponga para el año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario