jueves, 1 de diciembre de 2011

El Reino Unido se encuentra fuertemente movilizado por estos días. Es en protesta de los recortes en las pensiones y del aumento de la edad jubilatoria para los empleados públicos.



El titular del Tesoro, George Osborne explicando las medidas de ahorro manifestó “Este país debe tomar algunas medidas duras para terminar con sus deudas”. Así anuncio los recortes en los servicios públicos provocando las mayores huelgas que vive Gran Bretaña en los últimos 30 años.
El gobierno de Cameron volvió a pedir a los sindicatos que regresen a la mesa de negociaciones al considerar que las movilizaciones no aportan nada porque “simplemente no hay más dinero para repartir”.
Según estiman los sindicatos, a la huelga se sumaron alrededor de 300 mil trabajadores en Escocia, y 170 mil en Gales. También se calcula que 400 mil enfermeras, paramédicos y personal médico cancelándose así 6 mil cirugías programadas.
Los gremios se encuentran protestando en contra de los recortes en el sistema provisional de los empleados estatales quienes además deberán ampliar sus aportes.
Brendan Barber, secretario general de la mayor central sindical, TUC, indicó que los servicios públicos se han visto “atacados” porque los planes del gobierno son demasiado extremos.
Osborne, también criticó el paro, ya que provocaría según el nuevas pérdidas en la ya maltrecha economía británica poniendo en peligro más puestos de trabajo. Vaticinó que vendrán “años duros”, con menor crecimiento que el actual reconociendo que durante el año fiscal en curso 2011-2012 se tendrá que asumir un nuevo endeudamiento de 127.000 millones de libras (149 mil millones de euros).
Por su parte, el titular de Asuntos económicos del Partido Laborista, Ed Balls, criticó los planes de recorte de pensiones. “Todos tienen que sacrificarse, incluso el servicio público”, pero los planes del gobierno “no son adecuados”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario