viernes, 16 de diciembre de 2011

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, opinó que al hombre que asesino a su mujer después de violarla, le corresponde “la cadena perpetua, la pena más grave”.


El magistrado criticó, asimismo, la figura del avenimiento (obtener el perdón del/la agredido/a), a la cual definió como “una pieza arqueológica” del Código Penal.
“El Código Penal contiene una pieza arqueológica, en definitiva, ¿por qué el delito de violación es el único que puede tener esa excusa absolutoria?”, aseguró Zaffaroni.
“Sería más lógico que lo tuviera [el avenimiento] el robo: me llevo algo, lo devuelvo, pido perdón, en fin, arreglo la casa un mes, tiene más razón”, añadió.
“Pero en la violación con violencia, violación propia, me parece que es una pieza arqueológica que quedó en el Código”, reforzó.
Sobre el caso Tomaselli, quien violó a su mujer, fue perdonado por ella y luego la asesinó, Zaffaroni opinó: “si es un homicidio calificado por el vínculo, es prisión perpetua, la pena más grave” prevista en el Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario