viernes, 16 de diciembre de 2011

La prestigiosa revista Time eligió este año al “manifestante” como personaje del año, teniendo en cuenta las protestas en la llamada Primavera Árabe, Occupy Wall Street, Grecia y Moscú.


La revista publicó: “En todo el mundo, parece, la gente considera que ya tuvo suficiente. Disienten, piden, no se desesperan incluso cuando las respuestas que le llegan son una nube de gas lacrimógeno o una ráfaga de balas. Literalmente personifican la idea de que la acción individual puede llevar a colosales cambios colectivos. Y aunque se entiende de diferente forma en diferentes lugares, la idea de democracia está presente en cada manifestación”.
La publicación también menciona a Mohamed Bouazizi, el joven verdulero que se quemó en público en protesta por las condiciones de vida en Túnez, lo que despertó las revueltas en ese país que terminaron con más de 23 años de dictadura.
“Las protestas ocurrieron en países cuya población suma en total 3.000 millones de personas y las revueltas mundiales han aparecido en periódicos y medios online exponencialmente más que en este año que en ningún otro momento de la historia”, agrega la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario