“Hermana mía, hace cuatro años recibiste el bastón de mando de las manos de Néstor. Este 10 de diciembre de 2011 lo recibes de las manos del pueblo al que ambos consagraron sus vidas. Del pueblo en el que Néstor vive y vivirá por siempre”, escribió el mandatario.
“Él [Néstor] sigue entre nosotros y nosotras, y está acompañándote, mujer valiente, Presidenta Coraje, como el mismo Néstor te definiera a cabalidad”, continúa.
“¡Qué gloria, qué honor! ¿A qué más puede aspirar un ciudadano o una ciudadana que al amor del pueblo argentino?, decía esa pasionaria que siempre fue Evita Perón”, manifestó Chávez.
“Qué gloria y qué honor para ti, Cristina al haber heredado a fuerza de trabajo y de entrega a los más necesitados ese gran poder que solo existe en la fuerza irresistible del amor, y esta es una frase de Bolívar”.
“Cristina allí está tu pueblo humilde que desde su corazón fervorosamente argentino levanta de nuevo el nombre de una mujer, y acá viene otra frase de Evita: de una humilde mujer que los ama entrañablemente y que no le importa quemar su vida si con ello lleva un poco de felicidad a un lugar de su patria”, concluye la carta.
Chávez no pudo viajar al país debido a las fuertes lluvias que azotan a Venezuela por estas horas. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, fue enviado en lugar del mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario