miércoles, 31 de agosto de 2011

Confesión de uno de los asesinos de las turistas francesas.


Luego de que se conozcan las evidencias genéticas que lo incriminaban, Gustavo Lasi se quebró y admitió haber violado sexualmente a una de las francesas. Sin embargo también complicó a otros dos imputados en la causa, alegando que fueron ellos los autores del asesinato de las extranjeras. 
Sorpresivamente, Lasi le había pedido al juez Martín Pérez una ampliación de la indagatoria, que tuvo lugar entre las 18.30 y 20.30 del día de ayer. Allí, se expresó con detalles frente a lo ocurrido.
Lasi es un guía ocasional del Parque de la Quebrada de San Lorenzo y reconoció haber violado a Houria Moumni aunque negó haberla asesinado a ella ni a su amiga, Cassandre Bouvier.
En su declaración, el joven de 23 años dijo que Daniel Vilte Laxi y Santos Vera, fueron los que asesinaron a las jóvenes. A Santos Vera se le secuestro un machete que es compatible con las heridas recibidas por las francesas.
Lasi manifestó que él junto a Vilte Laxi y Santos Vera habían ido de cacería y pesca y que cuando regresaban bajo los efectos del alcohol, vieron a las turistas y fue en ese momento cuando las atacaron. Aseguró que se resistieron, tras lo cual las golpearon y las violaron, aunque él no tuvo nada que ver con el asesinato.
El juez Martín Pérez libero a dos de los imputados, a Federico Cañizares y Hugo “Pajarito” Ramos, mientras que permanecen detenidos Walter Lasi, padre de Gustavo como partícipe secundario al haber intentado esconder la carabina, mientras que la situación del jardinero Raúl Sarmiento no fue esclarecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario