viernes, 5 de agosto de 2011

Se caen todas las bolsas.


Las bolsas del mundo cerraron con grandes pérdidas en lo que ya se ha calificado como un jueves negro para los mercados financieros globales. De hecho, es el peor día desde la crisis del 2008.
En Buenos Aires el Merval cayó 6% debido fundamentalmente a que la empresa Tenaris tuvo una caída del 9,9%. También el banco Macro cayó 7,9% y Petrobras Brasil 7,3%, en una jornada donde se negociaron 123 millones de pesos en acciones.
Buenos Aires encabeza la lista junto a Estocolmo 4,5%, Helsinki 5,1% y Brasil 5,7%.
La bolsa de Milán cerró con una pérdida del 5,16% y ya se ha convertido en la peor caída desde mayo de 2010. Madrid perdió 3,8%, Fráncfort 3,4%, París 3,9%, Londres 3,4%, Suiza 3,7% y Atenas 1,3%.
En EEUU la situación no es diferente, el Dow Jones perdió 4,3%, el S&P 4,8% y el Nasdaq 5,1%. De acuerdo a los economistas, las bolsas cerraron en pérdida debido a que la producción industrial ha crecido en su menor nivel en los últimos dos años.
El nerviosismo ante una situación poco predecible se esparció en todo el mundo y los inversores actuaron en consecuencia. Ni si quiera el oro escapó ante esta situación de desconfianza, pues pocos buscaron refugio en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario