lunes, 15 de agosto de 2011

Narcokirchnerismo gano las primarias.


ARGENTINA-ELECCIONES
Cristina Fernández gana elecciones primarias en Argentina
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, triunfa en las primeras elecciones primarias realizadas en ese país. Con el 96,8 por ciento de las mesas escrutadas, la mandataria cuenta con más del 50 por ciento de los votos.
Audios disponibles:
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. (la unidad de todos los argentinos) - 14 seg. (114 Kb.)
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. (reforma política) - 28 seg. (221 Kb.)
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. (record de concurrencia electoral) - 1 min 14 seg. (583 Kb.)
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. (sistema de elecciones primarias) - 22 seg. (176 Kb.)

La fórmula del oficialista Frente para la Victoria conformada por la Presidenta y el actual ministro de Economía, Amado Boudou, ampliaba su ventaja a 38 puntos sobre el segundo puesto.
La mandataria triunfa en 23 de los 24 distritos electorales del país.
En ese sentido, Fernández agradeció en su discurso a "todos los hombres y mujeres que confiaron en su propuesta". Además, llamó a la unidad de todos los argentinos "para seguir trabajando".
Por otra parte, el binomio compuesto por el diputado de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín y por Javier González Fraga alcanza el segundo puesto con el 12,17 por ciento de los sufragios.
Con el 12,16 por ciento, el candidato por la alianza Frente Popular, el ex mandatario Eduardo Duhalde, se ubicaba tercero.
En el cuarto lugar, el socialista Hermes Binner, gobernador saliente de la provincia argentina de Santa Fe, obtenía el 10,26 por ciento de los votos en todo el país.
La elección contó con un alto nivel de asistencia. Aproximadamente el 78 por ciento de los casi 29 millones de argentinos empadronados.
Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevaron a cabo por primera vez en la Argentina. Se trata de un mecanismo de preselección de los candidatos que participarán en los comicios generales del 23 de octubre.
En estas primarias, todas las fuerzas políticas deben reunir el 1,5 por ciento de los votos para poder competir en dichos comicios de octubre próximo. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario