viernes, 5 de agosto de 2011

Obispo mexicano en la mira.


Matthew Cullinan Hoffman
SALTILLO, México, 3 de agosto 2011 (Notifam) – Raúl Vera, el obispo católico de Saltillo, México, se encuentra bajo investigación por el Vaticano en torno a su auspicio dado a una organización que condona la sodomía, según informan ciertas fuentes noticiosas mexicanas.
Los periódicos del área de Saltillo informan que Vera ha recibido un pedido de información por parte de unos oficiales del Vaticano que no han sido identificados, en torno a la comunidad de homosexuales y lesbianas de San Elredo.
El grupo de San Elredo, el cual profesa ser católico, les enseña a sus miembros que ellos pueden participar en relaciones homosexuales, pero los anima a hacerlo con una sola pareja. También llevan a cabo foros y festivales de cine que celebran la cultura “gay.”
El obispo Vera ha afiliado, de modo público, su diócesis con el grupo, y ha promovido sus actividades, incluyendo el auspicio de sus foros, según se desprende de los informes que aparecen en los medios de comunicación mexicanos. La organización también está presente en un número determinado de las parroquias diocesanas.
LifeSiteNews/Notifam (LSN) inicialmente informó sobre las actividades del grupo de San Elredo en 2008, pasada una investigación que incluyó unas entrevistas con Noé Ruiz, el líder del grupo, al igual que con Robert Coogan, el sacerdote diocesano, quien actúa como un “director espiritual” para el grupo. Tanto Ruiz y Coogan le admitieron entonces a LSN que la organización condona el comportamiento homosexual.
En su artículo de 2008, LSN publicó la información de contacto para la Congregación de la Doctrina de le Fe del Vaticano, al igual que para la Congregación de los Obispos y la Congregación del Clero. Sin embargo, los oficiales del Vaticano no actuaron sobre ello, hasta que se publicó una serie de artículos por parte de Aciprensa, la agencia católica de noticias en español.
Luego de admitirle al periódico de Saltillo, Zócalo, que él ha recibido “un llamado del Vaticano” y de que “yo estoy para aclarar las cosas”, Vera añadió lo siguiente: “Yo tengo que responder a la Ciudad del Vaticano una serie de preguntas que me hacen con respecto a mi trabajo con los homosexuales, pero es debido a esta agencia de información católica que se ha puesto a decir barbaridades”.
Vera se quejó de que dicha agencia ha hecho unos “infundios”, esto es, “de que lo que yo promuevo son las relaciones homosexuales”.
“Y yo, en mi vida, nunca he trabajado para eso, en la Diócesis de Saltillo tenemos objetivos bien claros, nosotros trabajamos con ellos (la comunidad homosexual), para ayudarles a recuperar su dignidad humana que mucho se vulnera desde su casa, en la sociedad y se les trata como apestados.”
Sin embargo, luego del pedido de información por parte del Vaticano, el obispo Vera ha anunciado a la prensa de que él está “re-estructurando” el grupo, y de que ha sacado a Ruiz de su puesto como el coordinador del grupo.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario