lunes, 29 de agosto de 2011

El huracán Irene llegó a Nueva York, azotando a los rascacielos con fuertes vientos y torrenciales lluvias.


 
Luego de pasar por la costa de Carolina del Norte con vientos de 140 kilómetros por hora, el huracán llegó a la ciudad de Nueva York, donde fueron evacuadas unas 370.000 personas y en su trayecto por varios estados dejó a 10 fallecidos.
La mayoría murieron por caídas de ramas de árboles o accidentes de tráfico en los estados de Virginia y Carolina del Norte, otra víctima fue un surfista en Florida que falleció a causa de las grandes olas.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, pidió a los habitantes que “se refugien ante la inminente llegada del huracán ‘Irene’ a la localidad estadounidense. La tormenta está golpeando finalmente a Nueva York”, y que “el tiempo para la evacuación finalizó y todos deben permanecer resguardados”.
Además agregó que “Se tomaron pasos exhaustivos para prepararla para cualquier cosa que se avecine”.  ”el filo del huracán ‘Irene’ ya llegó  a la ciudad, que cerró  sus puentes, túneles, se paralizaron  sus sistemas de transporte y evacuado a los residentes de las zonas más bajas respecto al nivel del mar, para recibir al fenómeno meteorológico”.
La ciudad está paralizada, el transporte público cerrado y las calles vacías, se establecieron varios albergues para recibir a los evacuados de varios distritos.
Según informó la cadena estadounidense NBC, “Las autoridades cerraron cinco aeropuertos en Nueva York, que se prepara para lo que se prevé como ‘el peor huracán en 20 años’. Hay miles de vuelos cancelados. También la ciudad emitió una alerta por tornados con especial atención a los distritos de Brooklyn y Queens”. “Hay temores de que la tormenta pueda romper las defensas contra inundaciones en la parte más baja de Manhattan y afecte al distrito financiero”.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó para este domingo, “la posible formación de tornados en el litoral atlántico situado entre los estados de Maine y Carolina del Norte, donde, precisamente se encuentra Nueva York y el estado de Delaware”.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, este sábado indicó que “se declaró el estado de emergencia a causa del huracán en los estados de Virginia y Massachussetts, en la costa noreste del país”.
El alcalde de Washington, Vincent Gray, según escribió en su cuenta de Twitter “el estado de emergencia a tenor de las previsiones meteorológicas que apuntan a que ‘Irene’ también llegará a la capital estadounidense en las próximas horas”.
El subdirector del Centro Nacional de Huracanes, Ed Rappaport, por la cadena CNN de que, alertó por el tamaño y la fuerza del huracán, ‘Irene’ y dijo que “será el evento más importante, quizás, en 20 años desde un sistema tropical, ya que su desplazamiento lo realizará muy próximo a la orilla de la costa, algo anómalo en este tipo de tormentas tropicales”.
Y que “estos fenómenos meteorológicos, que siempre son peores en el este, se desarrollarán esta vez muy cerca de las áreas metropolitanas” afirmando que “’Irene’ azotará el sur de Nueva Inglaterra, en el norte del país, con fuertes vientos y olas altas cerca del epicentro de la tormenta”.
Las autoridades estadounidenses anunciaron a cancelación de los servicios ferroviarios de la parte de la costa este que pueda verse afectada por el huracán, así como todos aquellos trayectos que conecten con las ciudades de Washington y Nueva York.
Según informó el Centro Meteorológico Nacional de Estados Unidos, “El huracán ‘Irene’, de categoría 1, tocó  tierra en la ensenada de Little Egg (Nueva Jersey) con vientos  de 120 kilómetros por hora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario