miércoles, 17 de agosto de 2011

Ordenación Episcopal de Mons. Alfredo Zecca.


Arzobispado de Buenos Aires
 OFICINA DE PRENSA


Mañana Jueves 18 a las 19 hs. tendrá lugar en la Catedral Metropolitana (Av. Rivadavia esq. San Martín) la ordenación episcopal de Mons. Dr. Alfredo Horacio Zecca , de manos del Emmo. Sr. Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., Arzobispo de Buenos Aires, siendo los co-consagrantes el Emmo. Sr. Cardenal Estanislao Esteban Karlic , Arzobispo emérito de Paraná; Mons. Dr. Eduardo Vicente Mirás , Arzobispo emérito de Rosario; Mons. Luis Héctor Villalba , Arzobispo emérito de Tucumán y Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, Obispo auxiliar de Santiago del Estero.

Mons. Zecca fue nombrado arzobispo de Tucumán el pasado 10 de junio por el Santo Padre Benedicto XVI, quien aceptó previamente la renuncia por edad a Mons. Luis Héctor Villalba , quien estuvo al frente de la arquidiócesis de Tucumán desde 1999.


Breves reseña biográfica de Mons. Zecca



Nacido el 27 de septiembre de 1949 en Buenos Aires, ingresó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires en marzo de 1968, siendo su primer superior el presbítero Luis Héctor Villalba , luego arzobispo de Tucumán, su antecesor en esta sede. La formación sacerdotal prosiguió en Villa Devoto, siendo ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1976 en la catedral de Buenos Aires por el entonces Cardenal Juan Carlos Aramburu.


Realizó los estudios de Filosofía en la Universidad Católica Argentina (UCA), y el profesorado en el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica), donde obtuvo el título de profesor en Filosofía y Pedagogía. En la Facultad de Teología de la UCA obtuvo el bachillerato en Teología en 1976 y la licenciatura en 1980. En 1988 se graduó de doctor en Teología en la Universidad de Tübingen (Alemania).

Luego de sus primeros dos años en la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen , fue nombrado Superior del Seminario donde permaneció 20 años con diversas tareas, siendo rector los últimos nueve años. En 1990 fue designado Decano de Teología, cargo que desempeñó por dos períodos sucesivos, y de 1991 a 1999 fue rector del Seminario Metropolitano , ejerciendo la mayoría del tiempo los dos cargos simultáneamente.

El 7 de abril de 1993 el papa Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.

Fue párroco de la Inmaculada Concepción , de Villa Devoto (1992-1999), miembro del Consejo Presbiteral (1991-1999) miembro del Colegio de Consultores (1994-1999), encargado del Curso Preparatorio del Clero Joven (1991-1999). Y en diciembre de 1999 asumió como Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, cargo en el que permaneció durante 10 años.

Entre otros cargos, fue presidente de la Federación Argentina de Universidades Católicas (FAUC), presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), y miembro invitado del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). En la Santa Sede es, desde 2004, Consultor de la Congregación para la Educación Católica.



PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Lic. Federico Wals
Oficina de Prensa     
Av. Rivadavia 413 5º (C1002AAC)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel/Fax: (011) 4342-0580

AVISO LEGAL: Esta información es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje y por este medio pudo acceder a dicha información por favor elimine el mensaje. Esta comunicación es sólo para propósitos de información y no debe ser considerada como propuesta, aceptación ni como una declaración de voluntad oficial del Arzobispado de Buenos Aires. La transmisión de e-mails no garantiza que el correo electrónico sea seguro o libre de error. Por consiguiente, no manifestamos que esta información sea completa o precisa. Toda información está sujeta a alterarse sin previo aviso.

LEGAL WARNING:This information is private and confidential and intended for the recipient only. If you are not the intended recipient of this message you are hereby notified that any review, dissemination, distribution or copying of this message is strictly prohibited. This communication is for information purposes only and shall not be regarded neither as a proposal, acceptance nor as a statement of will or official statement from Arzobispado de Buenos Aires. Email transmission cannot be guaranteed to be secure or error-free. Therefore, we do not represent that this information is complete or accurate and it should not be relied upon as such. All information is subject to change without notice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario