lunes, 15 de agosto de 2011

Primarias con resonante victoria del narcokirchnerismo y comenzó el via crucis de discursos de Cri$tina.



Ya se conocen los datos oficiales de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Cristina Fernández de Kirchner se impuso en la Nación con un porcentaje del 50%, superando al segundo que es Alfonsín con el 12,24% y al tercero para Duhalde con el 12,19%. Hermes Binner está en cuarto con el 10,51% de los votos. Escrutadas un total de 87,42% de las mesas en todo el país.
En la provincia de Buenos Aires, el actual gobernador Daniel Scioli fue electo como candidato con el 50%, De Narváez lo sigue con el 17,49% y competirán para una próxima elección.
Discurso de Cristina Fernández de Kirchner
Darles a todos inmensa gracias, la alegría no me cabe en el corazón. Gracias muchas gracias. A todos los argentinos y argentinas que hoy construyeron un hecho histórico, por haber concurrido a votar las elecciones primarias. Gracias también porque logramos tener una presencia de votantes similar a cualquier otra elección, lo que revela un grado de madurez sumamente importante. Quiero también saludar a todas las otras fuerzas políticas, candidatos a candidatas, que también concurrieron a hacer su propuesta a la ciudadanía porque han contribuido a la ampliación de la democracia. Agradecer a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político que nació en el 2003 y que con trabajo, con gestión, con convicciones, pudo transformar un país devastado político, económico y moralmente. Necesitamos la unidad de todos los argentinos, no esperen de mí en esta noche maravillosa agravios porque no vine a eso. Me siento muy orgullosa de haber podido coronar esta reforma política que parecía imposible. Todos los partidos políticos han podido acceder democráticamente desde 1983 a la fecha a los medios audiovisuales y la difusión de sus candidatos. Antes solo podían acceder los que tenían mucho dinero y podían contratar publicidad.
Es necesario que todos los hombres con convicciones políticas lleguen a la ciudadanía. Me enorgullezco de este salto de calidad institucional. Quiero decirles también y después de haber agradecido a los partidos y las fuerzas, que tengo que agradecer a nuestros compañeros y compañeras.
La Argentina necesita de una dirigencia que pueda tener tranquilidad, la sapiencia de seguir construyendo los instrumentos que nos han permitido sobrellevar con éxito el desastre del 2008, la crisis del 2009 y hoy estar plantados frente a esa situación en buena forma. Planteo que hagamos para adentro lo que hacen los gobiernos de la UNASUR, que se han unido para construir políticas preventivas, para no dejar de lado el esfuerzo que hemos hecho en estos años. Quiero convocar a que pensemos en grande, a que estemos unidos, porque el mundo está difícil, pero si logramos superar diferencias, pero fundamentalmente si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas, vamos a equivocarnos un poco menos.
Quiero rendir un homenaje a EL y de EL por sobre todas las cosas. Hoy es un día de alegría para todos. Lo importante es que los argentinos hemos podido protagonizar algo inédito, que transforma el sistema político argentino. Dejemos en el olvido todo lo demás, porque yo creo que es un triunfo del amor que sentimos todos por nuestros hijos, por nuestra patria. Nuestro compromiso es redoblar el esfuerzo por todas las cosas que nos faltan.
Gracias a todos los argentinos, gracias a mis hijos, gracias a el, gracias a todos los compañeros, fuerza Argentina, adelante Argentina! Vamos a seguir creciendo con justicia, memoria y verdad. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario