sábado, 6 de agosto de 2011

Las sucesivas degeneraciones judiciales.


DE GENERACIONES JUDICIALES - Por Eduardo Ramos -

Y pensar que nos habían hecho creer que la esencia ética de la Suprema Corte de Justicia de la Nación era el bastión inatacable del régimen, incuestionable, incorruptible y muchos "in" más. 
Personalmente opino que es más reprochable y delictivo que el Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni milite en favor del régimen, como lo hace sin ponerse colorado, asesorando a los candidatos oficialistas, que, como se descubrió recientemente, posea demasiados inmuebles en los que se ejercía la prostitución. Peroaunque la mariposa se sienta segura cuando está posada en la testa del león, mariposa es.
 Es gravísimo que encumbrados personajes del poder judicial de la Nación estén al servicio del régimen y se crean impunes y sean cómplices de los delitos que dicen investigar y realmente encubran. ¡Linda imágen tiene el gobierno argentino ante la comunidad internacional! ¿ Estos son los que dicen defender los derechos humanos? ¿ Y qué hacemos ahora con el prestigio jurídico construído en base a mentiras? Adonde ha quedado su ética, su autoridad moral para juzgar a los indefensos ciudadanos que caen en sus despachos? ¿ Qué porque están en campaña política no se puede opinar de esto? Me parece que todo lo contrario es lo correcto. El corporativismo del Presidente de la Corte, el Dr Lorenzetti al opinar en favor de Zaffaroni lo desacredita, pero también desacredita a Lorenzetti su condición de asociado al régimen corrupto. Tampoco me olvido que una señora que también integra la Suprema Corte de Justicia figuraba como "desaparecida", cobró su indemnización y tampoco se puso colorada al asumir el cargo y "aparecer". Adonde se irá a esconder el Juez Norberto Oyarbide cuando el régimen ya no gobierne? Acaso gozará de inmunidad diplomática en alguna remota Embajada? Que  profunda decepción para los todos los argentinos ser noticia en los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo semana tras semana por nuevos hechos de corrupción, qué triste.Yo, he conocido a varios jueces federales como estos, y les puedo asegurar que esta generación de jueces, salvo honrosas excepciones, deshonran a la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario