miércoles, 3 de agosto de 2011

Cristina en Perú.


El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, asumió su cargo en el día de hoy, en la ciudad de Lima. Más tarde, habrá una cumbre de la UNASUR. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en el país vecino.
Humala, electo el 5 de junio de 2011, ha generado mucha expectativa en su país y en la región al ser el primer gobernante progresista del Perú en décadas.
Con banderas como la lucha contra la corrupción y la inclusión social mediante la distribución del crecimiento económico, el candidato de Gana Perú derrotó a la derechista Keiko Fujimori, hija del ex dictador Alberto, en el ballotage del 5 de junio.
Luego de su asunción, Humala presidirá una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y participará de otra del Cono Andino (CAN).
En la primera, participará la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien ya viajó hacia Perú. Hugo Chávez, presidente venezolano, y Fernando Lugo, jefe de estado paraguayo, no estarán presentes por cuestiones de salud.
En su discurso de asunción, Humala aseguró: “lucharé para alcanzar la inclusión social de los más pobres”.
“Peruanos y peruanas, el 5 de junio, más  de la mitad del país depositó su voto para que el crecimiento económico esté acompañado por la inclusión social”, dijo.
“El Perú es un país plurilingüe y multicultural. Esta pluralidad constituye nuestra mayor riqueza. Sin embargo ha existido un ‘tu no eres igual que yo’ que cobijó la intolerancia. Ésto sorprende cuando viene de quienes elogian nuestra diversidad cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario