miércoles, 24 de agosto de 2011

Demanda a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


BRASIL-TRABAJO
Sindicalistas pidieron respetar derechos en obras para Copa del Mundo
La Confederación Sindical Internacional (CSI) presentó esta demanda a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Trabajadores de las obras en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, suspendieron este lunes un paro.
La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, presentó a la Presidenta la campaña Play Fair. Es un iniciativa para exigir que las empresas privadas y los gobiernos "jueguen limpio" con los trabajadores y trabajadoras en las obras para los eventos deportivos.
La campaña impulsa garantías para cumplir con el trabajo decente en las obras de la Copa del Mundo de Fútbol, de 2014, y los Juegos Olímpicos, de 2016, que tendrán lugar en Brasil.
La líder sindical también pidió a Rousseff que Brasil lleve al ámbito del G20 propuestas sobre generación de empleos y regulación de los mercados financieros.
En la reunión también participaron representantes de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), de la Central Única de Trabajadores (CUT), la Unión General de Trabajadores (UGT), Força Sindical y la Confederación Nacional de Profesiones Liberales (CNPL).
Los obreros en la construcción en el estadio Maracaná decidieron este lunes en asamblea levantar la medida de fuerza luego de aceptar la propuesta de su contratista.
Los reclamos de alrededor de 2 mil trabajadores eran por mejores salarios y un plan de salud y seguridad. La medida se inició luego que un obrero resultó herido en un accidente laboral.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario