sábado, 6 de agosto de 2011

Se le terminó el festival financiero a la banda de Bonafini-Schoklender.



Ricardo Escobar, jefe de Gabinete de Misiones, dijo que los fondos otorgados por el Gobierno Nacional a las Madres ahora serán administrados por el Instituto de la Vivienda de cada Municipio.
El plan de viviendas que las Madres de Plaza de Mayo llevaba a cabo en provincias como Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Río Negro y el conurbano bonaerense no será más administrado por la organización. Esta decisión se tomó luego del escándalo protagonizado por Schoklender por la utilización de los fondos.
Así, las administraciones municipales como las Subsecretarías de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación se harán cargo de aplicar el presupuesto.
“Los fondos siempre los giró la Nación a la Jefatura de Gabinete, nosotros lo pasábamos a las Madres y lo certificábamos. Ahora pasa a depender todo del Instituto de la Vivienda”, aseguró Escobar.
Por otra parte fue remarcado que la ejecución de los fondos se hará a través de un concurso público con empresas privadas, para evitar lo ocurrido con Meldorek. Aunque aseguró que la fundación no se va a apartar totalmente ya que seguirán dentro del programa.
Finalmente, el jefe de Gabinete de Misiones manifestó que la situación variará dependiendo de la ubicación, ya que en la Ciudad de Buenos Aires, la fundación continuará manejando cierta cantidad de los fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario