lunes, 22 de agosto de 2011

El Papa se fue de España.


El Papa Benedicto XVI se despidió de España y anunció en el rezo del Ángelus, la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud que ‘el próximo encuentro será en el año 2013 en Río de Janeiro”.
La siguiente jornada estaba programada para el año 2014 pero decidieron adelantarla debido al Mundial de fútbol en Brasil.
El Papa Benedicto XVI confirmó , que la sede de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en 2013 será celebrada en Río de Janeiro, manifestando que “Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2013, será Río de Janeiro. Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad brasileña”.
Con la entrega de la cruz de la JMJ por los jóvenes españoles a los de Brasil, el Pontífice indicó que “confía a todos los presentes el gran cometido de llevar el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo” y que “Él quiere que seáis sus apóstoles en el siglo veintiuno y los mensajeros de su alegría ¡No lo defraudéis!”.
La ciudad de Río de Janeiro será la segunda de América del Sur en celebrar el encuentro internacional, la primera fue Buenos Aires en 1987, encabezada por su antecesor, el Papa Juan Pablo II, quien por su iniciativa ‘Las Jornadas Mundiales de la Juventud’ nacieron en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario