lunes, 15 de agosto de 2011

Cristina votó en Rio Gallegos para las primarias.


11:11 - La presidenta votó en el Colegio Fátima de a ciudad. (H. C)


Sin sorpresas, la primera mandataria nacional ganó los comicios de este 14 de agosto venciendo por un amplio porcentaje. Es así que, con este resultado que se replicó a lo largo y ancho de la Argentina, la Presidenta en octubre irá por la reelección con la ilusión de ganar en primera vuelta. 


Las elecciones Primarias abiertas simultáneas y obligatorias llegaron, y la nación argentina ayer votó reafirmando toda especulación que circuló previo a las elecciones, ratificando con una holgada victoria el acompañamiento de la ciudadanía al modelo nacional. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el cierre del escrutinio fue la candidata más votada, rondando el 50% a nivel nacional y un abrumante 70% aproximadamente en la provincia, seguida muy lejos por Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Eduardo Duhalde. No es un dato menor mencionar que este resultado define no sólo qué candidatos disputarán las elecciones del 23 de octubre, sino que marca cómo se posicionarán los partidos en dicha fecha.
En el búnker oficialista -que se ubicó en el Hotel Intercontinental de Capital Federal- la Presidenta celebró su primer puesto para enfrentar con comodidad las elecciones de octubre, un buen resultado electoral que hace ilusionar al oficialismo a que no habrá balotaje en los próximos comicios.
La jefa de Estado permaneció desde el jueves junto a su familia en Río Gallegos, y que si bien su arribo a la capital santacruceña estaba previsto para que emita su voto, la antelación del viaje se debió a que su hijo Máximo y su nuera María Rocío perdieron su bebé. No obstante ayer, Cristina Fernández, precandidata a la reelección por el Frente para la Victoria (FPV), llegó a las 11:20 al Colegio Fátima, donde emitió su voto en la mesa 529, momento en que enfatizó “estamos sin darnos cuenta asistiendo a un hecho histórico: a la reforma política más importante desde el `83 a la fecha. Es un salto cualitativo en materia de calidad institucional impresionante”. En este contexto, la primera mandataria nacional expuso que “tantas veces se pidió por la reforma política desde el `83 y ahora en el tercer centenario estamos construyendo este sistema político más transparente y más participativo, con una gran afluencia de votantes, lo que marca la importancia que la gente le da”. Asimismo, la jefa de Estado remarcó la “democratización en la utilización del espacio audiovisual al que pudieron acceder todas las fuerzas políticas” durante la campaña electoral con la difusión de sus spots en los distintos medios de comunicación.

Posibilidad para todos- La Presidenta no dejó pasar la oportunidad de remarcar la posibilidad de que todas las agrupaciones políticas hayan podido utilizar los medios en forma equitativa, indicando que “por una combinación de la Ley de Medios y de la Ley de Primarias, hemos logrado la democratización del espacio comunicacional, tan importante para que la política pueda decidir sin que necesariamente tenga el soporte económico, que es condicionante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario