jueves, 4 de agosto de 2011

Los estudiantes chilenos incendian Santiago.


CHILE-ESTUDIANTES
Estudiantes chilenos realizan jornada de movilizaciones
El movimiento estudiantil realizará este jueves una jornada de movilizaciones en la capital chilena de Santiago y en diferentes puntos del país. Habrá marchas por la mañana y por la tarde. Los estudiantes buscan demostrar la vigencia del movimiento.
Audios disponibles:
Paloma Muñoz, vocera de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secunadarios. (ejes principales) - 43 seg. (342 Kb.)
Paloma Muñoz, vocera de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secunadarios. (descontento ciudadano) - 24 seg. (189 Kb.)

En primer turno, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamó a manifestarse por la mañana en el centro de la capital chilena.
Por otra parte, la Confederación de Estudiantes de Chile, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, el Colegio de Profesores y el Consejo de Nacional de Trabajadores de la Educación marcharán por la tarde, en el mismo lugar.
Los estudiantes anunciaron que las manifestaciones convocadas para este jueves se realizarán pese a que el ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, negó el permiso.
En ese sentido, los representantes del movimiento anunciaron que interpondrán un recurso judicial contra el Gobierno por prohibir las manifestaciones.
Según los manifestantes, estas movilizaciones buscan demostrar que el movimiento estudiantil se mantiene activo.
En ese sentido, convocaron a un paro nacional para el próximo martes.
Este lunes, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó al movimiento estudiantil un proyecto de reforma educacional. El mismo consta de un plan de 21 medidas para fortalecer la educación pública.
Esta propuesta responde a un petitorio entregado por los estudiantes al ministro Bulnes. También busca frenar los reclamos estudiantiles que se producen desde hace más de dos meses.
Los estudiantes anunciaron que responderán este viernes a las propuestas entregadas por el ministro. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario