martes, 30 de agosto de 2011

Javier Sicilia envía carta al subcomandante Marcos.


MÉXICO-DDHH
Poeta mexicano Javier Sicilia envía carta al subcomandante Marcos
El escritor y líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad sostiene en la misiva que "México es un cuerpo desgarrado que hay que recomponer".
Audios disponibles:
Javier Sicilia, líder del movimiento de la paz con justicia y dignidad. (críticas) - 17 seg. (140 Kb.)

El literato señala que "caminar, dialogar, abrazar y besar" son las formas que asumió su movimiento "para encontrar el camino perdido y hacer la paz".
Además, Sicilia agregó que esos métodos fueron aprendidos desde la historia mexicana creada del mundo indígena y del mundo occidental.
Vale recordar que el poeta fue criticado por integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos luego de que abrazó al mandatario mexicano, Felipe Calderón. Allí también besó a la dirigente del derechista Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.
Ante esto, el escritor detalló que abrazar y besar no sólo es hacer la paz sino también romper las diferencias que dividen y enfrentan a los mexicanos.
"Es evitar de algún modo que la indolencia, la imbecilidad y la miseria del alma nos condenen a todos a la muerte, a la corrupción y al olvido", manifestó el poeta.
Javier Sicilia reiteró que detener la violencia en la República Mexicana es tarea de todos los habitantes de ese país.

El texto finaliza con una invitación a encontrarse en el suroriental estado de Chiapas durante el recorrido de la segunda Caravana por la Paz convocada por el escritor. La misma recorrerá el sur del país para conocer las violaciones a los Derechos Humanos y exigir un clima de paz.

El escrito fue redactado cinco meses después del asesinato de su hijo Juan Francisco. Vale recordar que dicho homicidio fue cometido por grupos criminales en el central estado de Morelos. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario