jueves, 4 de agosto de 2011

Jujuy:Las denuncias por usurpaciones se extendieron en varios puntos de la provincia, a una semana de la represión.

Se multiplican las tomas en Jujuy


03.08.2011


En la represión del jueves murieron 4 personas y 67 resultaron heridas. | Foto: DyN
La crisis habitacional en la provincia de Jujuy continuaba este miércoles con la multiplicación de las tomas de terrenos, predios y complejos en distintos puntos de la provincia norteña.

Ayer las denuncias de particiculares y empresas por usurpación de contaban por docena en los juzgados de la capital provincial y San Pedro. En lugares como el complejo habitacional "180 viviendas" todavía había varias familias manteniendo las ocupaciones en un espacio de 17 hectáreas del barrio de Alto Comedero de San Salvador.

Hubo también ocupaciones en las localidades de Perico, Monterrico, Caimancito, La Mendieta, y un corte de ruta en esos mismos lugares que hicieron trabajadores y vecinos en contra de los "okupas". En la ruta nacional 34, a la altura del paraje Chalican, familias enteras, con chicos, cortaron la ruta para pedir viviendas y tierras.

En lugares como la localidad de Libertad Gral. San Martín la situación se mantenía con la toma de terrenos del ingenio Ledesma, encabezados por militantes de la CCC, en el mismo lugar donde el último jueves asesinaron a cuatro personas e hirieron a otras 67 durante una feroz represión

No hay comentarios:

Publicar un comentario