lunes, 22 de agosto de 2011

¿Sin contaminación en el Rio Uruguay?



En el día de hoy, los presidentes de las delegaciones tanto de Argentina como de Uruguay desmintieron ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) las versiones de la prensa uruguaya que aseguran que el Parque Industrial Gualeguaychú contamina más que UPM (ex Botnia).
El comunicado fue difundido en conjunto por Hernán Orduna, representante argentino y Gastón Silbermann, de Uruguay, y aseguraron que “se desmiente categóricamente esas versiones y expresan que el Comité Científico Binacional no ha presentado a la CARU los informes correspondientes a los estudios que se han realizado”.
La acusación se dirige principalmente al diario El País de Montevideo, que publicó basándose en fuentes “oficiales” pero no citadas, que la planta de celulosa UPM no contaminaría, a diferencia del Parque Industrial de Gualeguaychú.
Según el medio, la CARU habría retrasado la divulgación del informe por las diferencias entre miembros argentinos y uruguayos encargados de realizar los análisis.
Así, ambas delegaciones argumentaron que hasta que “no sean presentados los informes a la CARU y ésta los haga públicos de acuerdo con los procedimientos aprobados bilateralmente, las versiones de prensa que están circulando carecen de validez y no responden a la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario