jueves, 4 de agosto de 2011

Macri en una realidad silenciada.


Red Patriotica Argentina 



Elpactito feo".
Se ha formado una pareja...

Guillermo Rojas

Muchos verán con el de Macri un triunfo de la democracia, de la libertad, de la racionalidad y cuantos más lugares comunes puedan ocurrirles.
La derecha esta exultante. Aquellos que creen que el problema de Argentina se limita solo a los partidarios de la Kirchner y que fenecida ésta nos deslizaremos en una suerte de lecho de rosas. Ya nos hemos explayado suficientemente con referencia a esta gente para volver sobre el tema. Que segmentos sociales ocupan y que pensamiento abrigan
La realidad es que cualquier persona que trabaje en el GACBA o trabaje fuera del mismo pero con relación a éste sabe perfectamente lo nefasta que ha sido la gestión de Macri y su trouppe. Desde una perspectiva administrativa ha aumentado la burocracia a niveles pocas veces vistos y el caos administrativo campea a sus anchas. Continúa con la práctica de su antecesor progresista Ibarra de contratar gente en base a contratos basura violando todas y cada una de las leyes provisionales, y con una tendencia desbocada a la voracidad fiscal en muchos casos cobrando tasas de forma retroactiva como ocurre por ejemplo en la desastrosa Agencia de Control Ambiental. Todo un caso testigo de lo que es el desastre administrativo del macrismo. Además de crecer la sospecha de que muchas de las licitaciones de obra pública son derivadas a empresas emparentadas con el grupo empresario al que pertenece el Jefe de Gobierno. De todo esto poquísimo se ha hablado durante la campaña.  Nos preguntamos por que será. Se debatió las inconsistencias que propuso el progresismo siempre con esa entupida tendencia a la abstracción y a decir sin decir nada concreto

Acuerdo y negocios

Pero en estos días nos ha llegado una pequeña respuesta a nuestro interrogante. Después de la victoria de esta suerte de alianza neo menemista en la Capital Federal, hemos conocido algunos entretelones por boca de gente vinculada al ambiente de la economía y de algunas empresas si se quiere de importancia tanto a nivel local como de relevancia internacional vinculados  en muchos casos a la obra pública. Ya sabemos que los caminos del stablishment no son los del común que vota, y su relación con el poder dista mucho de la que tiene el ciudadano de a pie. El idioma que se habla en la cima es totalmente diferente del que se habla en el llano o a veces en el subsuelo. Justamente allí esta la cosa.
Es que terminado el raund de dialéctica para bobos que se plantea en cada elección del Sistema se vuelve a lo mismo, a la realidad, a lo que manda que son los negocios y en este ítem los Macri son linces. Así el viejo Franco habría bajado al nene la necesidad de cerrar un pacto con la Kirchner en aras de los negocios emparentados con la obra pública que el mismo esta gestando en China.
La frase habría sido que se vienen los chinosvos quedate en la Ciudad y apoyá con el disimulo correspondiente, un nuevo turno cristinistaEsperá prolijamente tu turno que será en el 2015
Posiblemente eso haya sido determinante de la comunicación reciente con la presidenta y en la apertura de los canales que se decían cerrados con la Casa Rosada.
Ya sabemos que Franco Macri es gestor de negocios oficial (aunque usted no lo crea) con llegada diaria y sumamente fácil al sumo cajero Devido. La especialidad de este empresario no es otra que cerrar los negocios con el enemigo comunista chino, que a la hora de los mangos se transforma en  amigo y absolutamente capitalista, como que esos mangos llevan el sello de David Rockefeller y que será posiblemente por intermedio de ellos que el peligro amarillo financiará obras como el subte de Córdoba, y la renovación de los ferrocarriles, entre otras cosas.
Así parecía gestarse una suerte de pacto que defraudará una vez mas las esperanzas de la derecha que cree locamente en la oposición neo liberal a Cristina, y del progresismo que se cree su propio discurso de la utopía, el setentismo y demáshuevadas con la que nos bombardea de diversa forma.
La realidad no pasa por unos o por otros sino por el meridiano de los negocios y para el Sistema a la hora de los negocios la dialéctica izquierda derecha es inexistente o irrelevante. Simplemente le parece absolutamente idiota creerse la  mentira creada por él mismo.

El puticlub progre

Ya que nos hemos referido al progresismo, tenemos que decir que sus acciones se encuentran francamente en baja de manera tal que la Casa Rosada no debe saber como sacarse ese lastre de corrupción e idiotez de encima. El tema Shoklender que parece no tener fondo, los puticlub de Zaffaroni a lo que se agrega los comentarios indeciblemente estupidos del espantapájaros Fito Páez avalados por el elenco estable de inteligentes y sabelotodo miembros de la intelectualidad K han esparcido sobre ellos un absoluto descrédito y un encono importante en los ambientes del poder. Posiblemente hayan sido los mejores aliados que tuvo Macri a la hora de la doble vuelta. Los dichos de estos impresentables hicieron acordar cuando Caparros puso en duda el dogma de fedemocrático en oportunidad que ganara por segunda vez Menem  (1995). Ya sabemos que el progresismo es democrático siempre que la democracia los declare ganadores a ellos. Sino no se la bancan. Siempre tienen la razón y más cuando no la tienen.
Justamente nos llama poderosamente la atención que  las declaraciones del mencionado músico hayan sido publicadas por Pagina 12 donde el mandamás es Horacio Verbitzky, suerte de súper ministro de indefensión e inseguridad del Sistema. No creemos que hayan escapado a la fina percepción de este agente de inteligencia, el efecto repulsivo que causarían los dichos de Paez. De allí nuestras dudas respecto de que se habrá querido hacer realmente.
Lo que no pudo prever el conocido Perro fue lo que le acontecería a su mas conspicuo ladero ychirolita el inefable Ministro de la Corte Zaffaroni, que para cubrir el flanco mediático de la Garre cuando asumiera en el Ministerio de Seguridad, salio con los tapones de punta a acusar a la policía de golpista, como siempre abogando por una policía no represiva, repudiando el “régimen policial borbónico” que tenemos según el y acusando a la Federal de corrupciones varias (reales, supuestas o falsas). Justamente en estos días recibió un vuelto importante en orden a los servicios prestados al gobierno, al CELS y compañía. Una ignota ONG que activa contra la trata de personas denunció que de los 17 departamentos declarados por Zaffaroni ante la AFIP 6 son prostíbulos. Ya sabemos quienes tienen un prolijo registro de los prostíbulos que hay en Buenos Aires y que suelen ser fuente de recaudación.
La revelación sobre los grotescos inquilinos de Zaff coincide con el arribo de Gendarmería al control de los accesos a la capital-  se instalaron con sus autos y motos y pintaron de verde los puestos existentes en la Gral. Paz- y con el anuncio de la presidente sobre la prohibición del rubro 59 en los medios y de su supuesta lucha contra la trata de personas. Cada uno saque sus propias conclusiones. La moraleja para Zaffaroni y Verbitzky seria que si  el culo está sucio mejor cerrá  la boca.

Interrogantes

Justo eso es lo que tenemos ante el casi seguro triunfo de Cristina, posiblemente su gobierno se base mucho mas el clásico capitalismo salvaje que en los parches progresistas a dicha estructura capitalista. Se acercan problemas económicos de raíz internacional y la estructura montada por el Kirchnerismo en lo referente a la economía está agotada y tendrá en definitiva que hacer el ajuste conforme las recetas del poder mundial para casos de incendio. Haciendo eso facilitaría la entrada de capitales con el consiguiente endeudamiento del país retornando así “al mundo” como llaman a esto los liberales. Creemos que el progresismo y los Derechos Humanos solo quedarán para la retórica si es que no son sacados de escena definitivamente por haber sido fuente de corrupción (descubierta y publicada). De seguro en economía habrá una notable derechización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario