miércoles, 10 de agosto de 2011

Emplazamiento estudiantil a Piñera.



En una conferencia de prensa, estudiantes y docentes chilenos reclamaron al gobierno “una respuesta clara en el día de mañana” con respecto al reclamo por la reforma educativa. Asimismo, convocaron a un nuevo cacerolazo para hoy a las 21.
La titular de la Federación Universitaria de Chile (FECH), Camila Vallejo, indicó que mantienen el objetivo de “garantizar una educación pública de calidad, gratuita, democrática, pluralista y multicultural”.
“Se demuestra que aquí hay una mayoría que se expresa, que el gobierno se mantiene intransigente tras 3 meses de masivas e históricas movilizaciones”, dijo, y agregó que “es necesario que el gobierno de una respuesta clara en el día de mañana. Tiene que comprender el contexto en el que está Chile”.
“Nosotros no seremos los dueños de Chile, claramente no lo somos. Son los grandes empresarios que de facto gobiernan nuestro país. Sin embargo, sí podemos ser dueños de nuestro futuro”, declaró.
Vallejo convocó a quien quiera sumarse “a las 9 de la noche al cacerolazo”, y dijo que “si el gobierno no es capaz de dar respuestas, tendremos que exigir otra vía de construcción, convocar seguramente un plebiscito para que sea el pueblo el que decida cual tiene que ser el futuro de la educación en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario