lunes, 22 de agosto de 2011

No hay comida para alimentar a los pacientes del Hospital de Luján



Denuncia

  
Hasta hace una semana sobraba la plata en la Municipalidad. La intendenta aseguraba que tenía 500 mil pesos de superhábit.
Fue denunciado por Alicia López, integrante del Sindicato ATE de Luján, quien manifestó de los problemas que atraviesa hoy el centro de salud más importante de la ciudad. Y es impensable atravesar estas complicaciones, cuando hasta hace una semana sobraba la plata en la Municipalidad de Luján. Al menos esto era lo que decía la intendenta Graciela Zulema Rosso, quien aseguraba que tenía 500 mil pesos de superhábit. Pero la realidad es que la deuda municipal se cuadruplicó durante su gestión.     
Graciela Zulema Rosso desde el primer día que asumió el gobierno provocó que las arcas municipales queden en caída libre, ya que se comprobaron múltiples malversaciones de fondos y se cuadruplicó la deuda municipal. Hoy, a solo cinco días de las elecciones del 14 de agosto en el hospital no hay comida para darles la alimentación que corresponde a los pacientes.
Alicia López, gremialista de ATE, fue entrevistada este jueves por la mañana en FM Radioaktiva 104.9 Mhz por Grey Villagra, y afirmó: “Esto es una realidad, y de hecho ya había pasado en una oportunidad cando habían tenido que prestarle comida desde el asilo (Hogar Granja Padre Varela), y ahora están tratando de ver cómo solucionan el tema, porque los proveedores tampoco están dispuestos a darles más crédito al Municipio por la deuda que mantienen. Así que no sé qué va a pasar de ahora en más”.
“La verdad que esto es increíble, porque hace diez días atrás estaban anunciando que arreglaban la plaza de Open Door por 300 mil pesos y por 500 mil pesos dos salas de primeros auxilios…Una cosa es la que se hace para la campaña, y otra cosa es la realidad de Luján. Ahora, si la gente de Luján, de Open Door y de Torres o de donde sea es tan ingenua de pensar de que porque les hicieron una cuadra de asfalto esto está de maravillas, se equivocaron, se equivocaron”, declaró López.
“No creo que la gente sea tan ingenua luego de los resultados del domingo, digo, habrá que sufrir estas consecuencias…Vos has estado siempre en contacto con nosotros, lo mismo que Gustavo Miano y Osvaldo Cabral, y nosotros hemos venido denunciando todo este tipo de cosas desde hace mucho tiempo, y tenemos todas las pruebas, y fuimos recibidos tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo, pero yo me pregunto ¿todos estos candidatos que han sido concejales o que son concejales hasta el 10 de diciembre han hecho oídos sordos a todos nuestros pedidos? Porque sabíamos que esto se venía…”, prosiguió la gremialista.
La denunciante agregó que: “Los concejales de la intendenta de Luján no supieron ser legisladores, y hoy quieren ser intendentes de Luján. Una cosa es ser concejal y otra cosa es ser intendente y ponerte al hombro el Municipio de Luján en las condiciones en que va a quedar. Son dos cosas totalmente distintas, porque si no nos han escuchado a nosotros con las cosas que les dijimos que iban a suceder en esta instancia quiere decir que no han sido buenos funcionarios y que no han cumplido con el compromiso que han asumido con la comunidad de Luján. Esto es así de clarito. Y hoy yo te digo, y nunca lo he hecho públicamente, que el único que está en condiciones de gobernar Luján, porque lo que va a hacer falta es mucha experiencia en gobernabilidad, es el doctor Miguel Ángel Prince, y no hay otro. Le guste a quien le guste. Y le pese a quien le pese. Porque si no supieron hacer nada desde una banca, menos van a saber hacer si se sientan en el sillón de San Martín 550. Muchísimo menos”.
“Un sillón que todos sabemos que va a estar más que prendido fuego, no solo por la deuda pública, sino por todas estas cuestiones que son básicas y necesarias, la de la salud que es una de las primordiales, no solo en el Hospital sino en el Hogar Granja Padre Varela, que no hace mucho tampoco hasta hace 10 ó 15 días se estaban haciendo denuncias que eran terribles…Y que hoy se están arreglando sino obviamente el PAMI les sacaba a los abuelos que tienen internados, porque no les estaban prestando los servicios que ediliciamente se exigen. Y de hecho no se los están brindando, porque en el asilo el PAMI te pide de que tengas un enfermero por cada 7 internos, y ni sé si hay cuatro o cinco enfermeros en el asilo de ancianos, con 60 abuelos, así que te das cuenta de que no cumplen ni lo mínimo e indispensable”, dijo López.

-¿Ya hubo denuncias de los empleados con respecto a los Delegados de ATE? ¿Cómo se enteraron de esta situación de que no hay alimentos en el Hospital?
- Lo que pasa es que recorro y me entero, porque esto se preveía. Y lo vi yo, no me lo comentó nadie.
Y más allá de que un empleado llegue a denunciar, sabemos que luego tienen inconvenientes. Pero esto es increíble, porque tenemos a una Intendente que dijo que va a gobernar hasta el 10 de diciembre, lo declaró públicamente en un acto, ¿qué va a hacer en estos días y con esta situación? porque es médica sanitarista, fue Viceministro de Salud de la Nación, y entiende de lo que estamos hablando ¿Qué va a hacer con este Hospital?
¿Vos lo sabés?... Yo tampoco! Pero lo que sí sé es que va a tratar de llenar todo el camino de piedras como para el que asuma el 10 de diciembre se golpee bien la cabeza contra la pared. Y lo que no entiendo es que parte de la comunidad de Luján diga que como la gestión de Rosso no hubo, ¿qué hizo Rosso por Luján?, por Dios! Porque lo de la plaza, lo del Puente de las Tropas, son todas cosas que se gestionaron antes, pedidas por Miguel Ángel Prince, que perdió la elección en el 2007, y lamentablemente las tuvo que inaugurar ella, y son obras que bajan desde nación y de Provincia, ¿Qué hizo ella como Gobierno con recursos propios del Municipio. NADA mí amor! NADA! Ahora si la gente por una cuadra de asfalto le va a entregar el voto a una señora que tiene una patología seria y que en vez de sacar a los pacientes para votar (de la Colonia Cabred y Montes de Oca) debería ir ella a internarse como paciente, realmente yo ya no sé qué creer.

- ¿De la Secretaría de salud el Doctor Ruffinelli renunció?
- Ruffinelli quiso renunciar pero no lo dejaron, así que presentó licencia hasta noviembre. Así que estamos sin secretario de salud.
Y también tenía a cargo la secretaría de medio ambiente, cuando lo echaron a Sebastián Hernández. ¿Y el Director del Hospital, Sergio Faro, cómo tomó conocimiento de esto, charló con ustedes?
Obviamente que al irse Ruffinelli le enchufaron todo el fardo a Faro, pero el Director ya se encontró con todo esto. Porque si en tres años y medio esta mujer (Graciela Rosso) hizo todo el desastre que hizo vos te pensás que en los pocos meses que quedan hasta diciembre van a poder revertir esta situación. NO tiene con qué revertirla.
Uno quiere creer que sí y que le va a dar de comer a los enfermos.
Lamentablemente no tiene con qué revertirla.
Es cierto, la realidad es otra de la que uno podría desear.
Es una sin vergüenza, es patológica, es de lo peor que he visto en mi vida acá en el gobierno de Luján, es de lo peor. Bueno, la prueba la tenés vos también Grey, porque sos una fiel testigo de lo que te pasó durante esta gestión. Así que qué podés esperar de todo esto.

- ¿Esto se va a denunciar, cómo van a actuar?
Mi Secretario General (Julio Acedo) hoy viajó al Consejo Directivo Nacional, y ya le llegó la noticia, y por supuesto que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, y si tenemos que tomar el Hospital, tomaremos el Hospital, porque la gente no puede quedarse sin comer.
Se terminaron las mediaciones, me parece.
Es que vos podés hacerle pagar a algún político que tenés como supuesto enemigo, pero acá no hay ningún enemigo ni ningún fantasma. Pero ella (Rosso) ve fantasmas por todos lados, y otra cosa es que vos le hagas pagar a la gente cosas que no tienen por qué pagar. Así que tomaremos las medidas que tengamos que tomar como para que esto se solucione. Así que en todo caso que ponga plata de su bolsillo, ya que bastante se llevó, pero que le compre la comida a la gente que está internada en el Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario