lunes, 29 de agosto de 2011

Piñera, convocó a los estudiantes.



En el día de hoy, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó a los estudiantes que permanecen en huelga hace tres meses a reunirse el próximo martes en el Palacio de La Moneda, para buscar soluciones y destrabar el conflicto.
“Quiero pedirles a todos los que espero concurran a este llamado a un diálogo, que lo hagamos con nuestras posiciones y convicciones, pero con buena voluntad y con ánimo de resolver y no de agravar el problema” dijo Piñera.
En la noche del sábado, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), acordó aceptar la invitación de diálogo, pero aseguraron que esperan respuesta a los doce puntos que plantea el movimiento de estudiantes.
Piñera también señaló “la propuesta busca construir puentes que nos acerquen a soluciones y no seguir construyendo muros que nos sigan separando”.
“Sus más de tres meses de manifestaciones, paros, huelgas de hambre, han logrado poner el tema de la educación en el centro del debate” reconoció el presidente chileno. Los estudiantes reclaman por una reforma en el sistema educacional y el fin del lucro con este derecho en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario