lunes, 15 de agosto de 2011

Fraude en las primarias argentinas.


En el día de hoy, la oposición denunció el robo de boletas en el cuarto oscuro. En su mayoría, hay consenso acerca de la implementación de la Boleta Única, para evitar este tipo de actitudes anti-democráticas.
Las denuncias llegaron fundamentalmente desde la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), liderada por Ricardo Alfonsín y del Frente Amplio Progresista, liderado por Hermes Binner. El actual gobernador de Santa Fe señaló a través de su cuenta de Twitter que “llueven las denuncias sobre la falta de boletas del FAP en el conurbano” y agregó “el delito electoral degrada la democracia y aleja la política de la gente”.
Las principales denuncias llegaron de la provincia de Buenos Aires, aunque también hubo casos en la Ciudad, en Santa Fe y en Córdoba.
Las personas se quejaban a través de Facebook y alegaban por ejemplo “Faltan boletas del Frente Amplio Progresista, en la escuela nº23 en Bolaños 820 y Donovan, distrito Lanus, Provincia de Buenos Aires, y en muchas escuelas más del gran Buenos Aires. ¡Da asco el fraude, la corrupción, las mafias!
Binner también declaró “Mejorar la democracia es hacer confiable el sistema electoral. Por ello ratificamos el valor de la boleta única”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario