martes, 16 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI INVITA A TODOS A UNA VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS NIÑOS POR NACER.

Nuestro Santo Padre Benedicto XVI solicita al mundo que se una en una Vigilia de Oración por toda vida humana naciente.

La noche del 27 de noviembre de 2010 en el comienzo litúrgico del Adviento - tiempo de preparación gozosa al nacimiento de Cristo - Su Santidad el Papa Benedicto XVI celebrará una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, por la intención de toda vida humana naciente. A petición del Santo Padre, se envió una carta a todas las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica el pasado mes de junio (véase el artículo número 2 abajo), para pedirles que participen en esta oración y que organicen vigilias de oración al comienzo del Adviento, en todas las iglesias locales. Esta carta fue enviada de forma conjunta por el cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación Pontificia para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y por el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

Hagamos todo lo que sea posible para que nuestras parroquias, comunidades, grupos de oración y familias, se unan a esta oración universal por la vida, en comunión con el Santo Padre. La oración personal en unión con la Iglesia por la intención de defender la vida humana no nacida, es nuestro deber y alimenta la gran esperanza de que con la ayuda de Dios, la civilización de la vida y el amor triunfará.

También les pedimos a todos que vayan a nuestra página (www.vidahumana.org) y hagan “click” en la foto del Papa, para ver este mismo mensaje con la carta que aparece a continuación, y llenen y envíen la sencilla planilla electrónica que aparece debajo de la breve carta al Santo Padre, disponible en varios idiomas.

Estimado Santo Padre,

Los defensores de la vida en todo el mundo sienten las crecientes presiones y amenazas de la cultura de la muerte. Nos damos cuenta de que sin la ayuda de Dios, no podemos ganar esta batalla.

Con gran alegría, el 27 de noviembre de 2010, al comienzo del Adviento, nos uniremos en oración por toda vida humana naciente, en comunión con usted y con la totalidad de la Iglesia Católica.

Le expresamos nuestro sincero agradecimiento a usted, Santo Padre, por su liderazgo en esta iniciativa tan importante y necesaria, así como en la lucha por la defensa de la vida alrededor del mundo. Al orar renovamos y redoblamos nuestros esfuerzos, confiando en que el Autor de la Vida nos guiará hacia la victoria, en la defensa de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables.

Tenemos la intención de presentar la carta de agradecimiento que aparece a continuación al Santo Padre, con una lista de los nombres de las personas que se han comprometido a participar en la Vigilia por toda vida humana naciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario