martes, 16 de noviembre de 2010

Catastrofe en India.

Nueva Delhi: Derrumbe de un edificio, al menos 55 muertos y 80 heridos

Según informaron fuentes oficiales, “Al menos 55 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en el derrumbe de un edifico de cuatro plantas en Nueva Delhi, con la posibilidad de que se hallen más fallecidos entre los escombros”.

El jefe de los bomberos de Delhi, R. C. Sharma, aseguró a la agencia IANS que “en el incidente murieron 55 personas -aunque por el momento solo se han recuperado una treintena de cuerpos- y que unas 80 más resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico, y ya fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad”.

Según informó a la agencia PTI, su consejero de Salud, Kiran Walia, “El edificio se desplomó hacia las 20:15 horas locales (14:45 GMT) del lunes, en el barrio de Lalita Park de la zona de Laxmi Nagar, situada al este de la ciudad india”.

Según las agencias IANS y PTI, “Algunos testigos de la catástrofe manifestaron que escucharon gritos de socorro bajo los escombros tras el desplome, además criticaron la tardanza de la llegada de los servicios de rescate, y que la jefa de Gobierno de Delhi, Sheila Dikshit, admitió, aunque justificó por la dificultad de acceso de las grúas hasta el lugar.

Una persona que habitaba el edificio explicó que “en el inmueble vivían unas 250 personas, la mayoría inmigrantes de otros estados de la India, como los norteños Uttar Pradesh y Bihar, en pisos de una habitación”.

Según el consejero de Finanzas de Delhi, A. K. Walia, “el edificio estaba debilitado posiblemente por las aguas acumuladas en el sótano de éste, que no se retiraron tras las fuertes lluvias monzónicas caídas en la ciudad hasta septiembre”.

Según la Jefa de Gobierno, “La magnitud de la tragedia no tiene precedentes. No creo que una tragedia así haya tenido lugar en Delhi hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario