jueves, 25 de noviembre de 2010

Fuerte reclamo en Chile de empleados publicos.

CHILE-MOVILIZACIÓN
Empleados públicos de Chile marchan por aumento salarial
Los empleados públicos de Chile realizaron un paro con movilización en rechazo al reajuste salarial propuesto el Gobierno.
Audios disponibles:
Reporte Noticiero Ciudadano - 3 min 01 seg. (1.38 MB)

El Gobierno de Sebastián Piñera propuso realizar un ajuste salarial de 3,7%, a lo que los empleados fiscales contestaron con una demanda del 8,9%.

Esta demanda es respaldada por los gremios que integran la mesa del sector público de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De La Puente, comentó que el paro se debe a la intransigencia del Gobierno en materias laborales.

Además, sostuvo que 100 mil empleados que están bajo el sistema de contrata y a honorarios pueden quedar sin trabajo en las próximas semanas.

De La Puente afirmó que alrededor del 90% de los afiliados se sumaron a la protesta.

Por lo que afirmó que "éste es el mayor paro que ha enfrentado el Gobierno de Sebastián Piñera".

En la misma línea, el titular del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, estimó que el respaldo en ese sector llegó a "más del 80 por ciento” en todo el país".

Sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, estimó en 10 por ciento la adhesión al paro. Dijo que "desafortunadamente algunos trabajadores públicos han declarado un paro que no está dentro del marco de la ley". (PÚLSAR/Noticiero Ciudadano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario