viernes, 19 de noviembre de 2010

Juez que tiene preso a Peña Esclusa participó en montaje.

Juez que tiene preso a Peña Esclusa participó en montaje

Por UnoAmérica
Política El juez Luis Cabrera, quien ordenó la detención ilegal del Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, participó en un montaje para encarcelar gente inocente.
Viernes, 19 de Noviembre de 2010
Alexis Peñuela, ofreció una entrevista en la que devela que su declaraciónes falsa.

Bogotá, 19 de noviembre.- El juez Luis Cabrera, quien ordenó la detención ilegal del Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, participó en un montaje para encarcelar gente inocente.

Así lo reveló Alexis Peñuela, testigo clave en el sonado caso Anderson, en declaraciones difundidas anoche por Globovisión.

Peñuela aseguró que -poco antes de iniciarse el juicio sobre el asesinato del fiscal Danilo Anderson- el juez Cabrera lo abordó en una sala contigua al tribunal y lo conminó a mentir, para culpar del asesinato a un hombre inocente, Otoniel Guevara.

Peñuela también confesó que el ex Fiscal General, Isaías Rodríguez, le ofreció 500 millones de bolívares para que rindiese falso testimonio contra Otoniel, Rolando y Juan Guevara, quienes actualmente se encuentran presos.

Las declaraciones de Peñuela han suscitado un escándalo mayúsculo en Venezuela, porque ponen al descubierto un entramado oficial para perseguir y encarcelar gente inocente, sólo por ser opositores al gobierno. La utilización de falsos testigos como Giovanni Vásquez, Francisco Chávez Abarca y el propio Alexis Peñuela, es un modus operandi del régimen venezolano para inculpar ilegalmente a sus adversarios.

Quienes participan en este tipo de montajes son premiados por el gobierno, ascendiéndolos a cargos más altos. Tanto Isaías Rodríguez -actualmente Embajador de Venezuela en España- como el juez Cabrera han sido postulados como magistrados para integrar el Tribunal Supremo de Justicia.

Esta revelación viene a añadir una nueva irregularidad en el caso Peña Esclusa, puesto que su defensa interpuso recientemente dos solicitudes de nulidad: la primera, porque el expediente fue asignado "a dedo", contraviniendo la ley, para que le tocara al juez Cabrera; y la segunda, porque cinco funcionarios no contaban con autorización judicial para participar en el allanamiento al hogar de Peña Esclusa.

Se presume que estos cinco funcionarios fueron quienes plantaron la falsa evidencia en el escritorio de la hija menor de Peña Esclusa; lo cual fue usado por el juez Cabrera para ordenar el encarcelamiento ilegal del Presidente de UnoAmérica.

Los delegados internacionales, que comenzaron a llegar hoy a esta ciudad para participar en el II Encuentro de UnoAmérica, expresaron su profundo malestar por este burdo montaje contra su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario