lunes, 22 de noviembre de 2010

Los aseinos de Ferreyra; fotos y prontuario.

TRATA DE PERSONAS

La cara de los asesino de Ezequiel Ferreyra

ezequiel-ferreira1
EZQUIEL FERREYRA, FOTO: LA ALAMEDA


(AW) La cadena de responsabilidades por las que Ezequiel murió como consecuencia del tumor cerebral que le produjo la manipulación de productos tóxicos en la granja La Huella, tienen cara, nombre y apellido. A continuación te los mostramos


leticia_luace

Leticia Luace, dueña de la empresa Nuestra Huella, en la que murió Ezequiel Ferreyra, un niño de seis años , victima del trabajo esclavo y la manipulación de agrotóxicos.

alejandra_lopez_camelo01

Alejandra Lopez Camelo, Presidente de la empresa Nuestra Huella, prima del Intendente y cuñada del secretario general de Uatre local.

sergio_bivort

Sergio Bivort , ex intendente de Pilar y hasta hace pocos meses abogado patrocinante de la empresa esclavista.

zuccaro

Humberto Zuccáro, intendente de Pilar, primo hermano de la presidente de Nuestra Huella, Alejandra Lopez Camelo.

herrera
Jorge Herrera, secretario general de UATRE Pilar, cuñado de la presidente de la empresa y responsable por haber abandonado a los trabajadores, apretado e intentado sobornar a los denunciantes mediante su secretario gremial.

Marcelo Martino, delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Pilar, encargado de salir a negar sistemáticamente el trabajo infantil en las granjas de Pilar de la empresa y de organizar inspecciones previamente avisadas a la patronal.
Las horas y horas de filmación de trabajo infantil durante el 2008, 2009 y 20
10, la granja allanada con la gente esclavizada y la alambrada electrificada, las 30 granjas de la empresa donde el Ministerio de Trabajo constató fehacientemente trabajo infantill en Nuestra Huella, los más de cuarenta testimonios de víctimas de la empresa, las filmaciones de las persecuciones y los intentos de sobornos a los denunciantes, los datos precisos de los reclutadores, nada, absolutamente nada fue suficiente para que la Jueza Graciela Cione (Garantias en lo Penal de Campana) y Adrián Charbay (Federal II de Zárate y Campana) se dispusieran a impartir un mínimo de justicia en las causas que tramitan por reducción a la servidumbre y trabajo infantil y trata laboral y trafico de personas respectivamente. Quizás el hecho de que la presidente de la empresa, Alejandra Lopez Camelo, sea prima hermana del intendente de Pilar , Humberto Zúccaro, cuñada del Secretario General de UATRE local Jorge Herrrera y que el ex intendente de Pilar, Sergio Bivort sea el abogado de la firma expliquen un poco acerca del manto de impunidad que rodea la empresa.
Desde el 2008 los costureros y cartoneros de la Alameda y el MTE vienen denunciando, juntando pruebas y movilizándose contra la esclavitud y el trabajo infantil en Nuestra Huella. Esta mañana, cuando no sabíamos que horas antes Ezequiel había muerto, más de doscientos compañeros marcharon a los dos juzgados penales de Campana exigiendo justicia por Ezequiel y por la salud y la vida de los más de 200 niños que viven y trabajan en las granjas de esa empresa y nos juramentamos volver en los próximos días.
La empresa no conforme con haber asesinado a Ezequiel, con haber envenenado a decenas de chicos y adultos, ahora se dispone a hacer desaparecer las evidencias y pretende trasladar rápidamente el cuerpo de Ezequiel y quizás cremarlo, fuera del alcance de cualquier pericia judicial que los comprometa y ponga en evidencia su responsabilidad por Ezequiel y por todos los niños y adulltos que manipullan venenos agrotóxicos en sus granjas. La Alameda y el MTE ahora más que nunca redoblará su esfuerzo reclamando justicia y convoca a todos los ciudadanos y periodistas honestos que repudian la esclavitud y el trabajo infantil a que se sumen a nuestro grito para romper el cerco de impunidad que rodea a Nuestra Huella.


Gustavo Vera (La Alameda) 1561584835
Juan Grabois (MTE) 1563843877

No hay comentarios:

Publicar un comentario