domingo, 28 de noviembre de 2010

Yale devuelve su propiedad a Peru.

Yale devuelve piezas del Machu Picchu a Perú

.- La Universidad de Yale devolverá a Perú 360 piezas pertenecientes al Machu Pichu que se encuentran en condiciones de ser exhibidas en mayo próximo.

La devolución iba a ocurrir en marzo, pero Yale todavía no ha concluido con las tareas de inventario que realiza luego del acuerdo logrado con las autoridades peruanas de devolver más de 46.000 piezas, que se llevó el explorador Hiram Bingham en 1912.

“Las piezas irán llegando por lotes y probablemente lo último esté a fines del 2012. Lo primero que queremos es lo ‘museable’, que son alrededor de 360 piezas y llegarán en mayo”, señaló el ministro peruano de Cultura, Juan Ossio.

Las piezas serán exhibidas en el Museo de la Nación “con motivo del centenario de la llegada de Bingham a Machu Picchu, que se conmemorará el 24 de junio del 2011”, informó la agencia de noticias EFE.

“Vamos a hacer una gran exposición en los ambientes del Museo de la Nación, que va a replicar un poco la que ya hizo Yale”, anunció para luego enfatizar que quiere “que quede claro” que Perú ha llegado al acuerdo con la universidad “en términos amigables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario