martes, 30 de noviembre de 2010

Lula sueña con que derroto a los narcotraficantes.

Lula da Silva: “Venceremos en esta guerra”

.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se mostró muy conforme con el operativo de las fuerzas armadas en las favelas e indicó que visitará el Complejo del Alemão.

El mandatario felicitó a los autores del operativo y manifestó: “Independientemente de que se haya realizado este operativo yo ya iba a visitar al Complejo del Alemão, y ahora voy a ir con mucho placer. Les pido mucha tranquilidad, porque venceremos esta guerra”, garantizó el mandatario en su programa semanal de radio Café con el Presidente, dirigiéndose a la población de Rio de Janeiro.

Por su parte, el director de seguridad pública de Río, José Beltrame, no pudo ocultar su emoción ante el éxito de los procedimientos. Ha sido muy criticado en el pasado por organizaciones de derechos humanos debido a sus procedimientos. Sin embargo, hoy es el cerebro de uno de los procedimientos históricos en la lucha contra el narcotráfico en una de las ciudades más importante de Brasil.

“El Alemão era el corazón de la maldad”, manifestó Beltrame, al tiempo que agregó que su plan de expulsar a los narcotraficantes de los barrios empobrecidos recién comienza y tomará alrededor de dos años.

Los puntos de control que antes eran ocupaos por los criminales ahora serán reemplazado por puestos de control policial.

La siguiente favela es Rocinha, una enorme conglomerado de ranchos y calles laberínticas, que es uno de los barrios pobres más grandes de América latina.

“Criminales sin una casa, criminales sin armas, criminales sin territorio, criminales sin dinero son mucho menos criminales que antes”, un sonriente Beltrame le dijo a reporteros. “No hemos ganado la guerra, pero hemos ganado una batalle difícil e importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario