miércoles, 17 de noviembre de 2010

La lealtad a la Patria Perdida,por el Dr.Francisco Benard.

Hacía principios del Siglo XX, la Argentina era un país que caracterizaba a sus hombres de una manera muy especial. Su sentido de lealtad a la Patria era realmente evidente.Se hacía política con bienes personales y en estos tiempos podríamos decir que los políticos "le daban a la Patria y no le quitaban como es ahora. Obviamente que no puedo generalizar. No son todos.Son la gran mayoría y esto es " vox-populi"
¿Adonde está la Patria de la que tanto se habla?, es una buena pregunta.¿ No es verdad? Pareciera que la Patria esta Perdida ¿ o no es cierto? Vale la pena preguntárselo más de una vez. Hoy los valores están casi perdidos. Caminemos por la calle y veremos banderas rotas, descoloridas, sucias en muchos organismos oficiales. Son pequeños detalles de la Patria perdida.
Están los otros. Son la falta real de compromiso y de entrega sincera a los intereses generales del país.Analicemos que no han habido avances profundos en materia de corrupción y la sospecha es total en muchos ámbitos de la vida política. Esto no es un simple detalle. Es un detalle mayor. En vez de darle a la Patria le quitamos a la Patria.Esta no es rica pero ricos se hacen aquellos que dicen servirla. Aparecen las cuentas en paraísos fiscales, otras en Suiza y/u otros países. Que diferencia con figuras como las de Belgrano, Sarmiento, San Martin y otros próceres que a pesar de sus propios errrores, que los tienen todos, y de verdad eran capaces de renunciar a todo para tener UNA VERDADERA PATRIA.
Dr.Francisco Bénard
Abogado y Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario