martes, 23 de noviembre de 2010

Piedad Cordoba, otra vez en apuros.

COLOMBIA-CÓRDOBA
Piedad Córdoba es acusada de alertar a las FARC en Colombia
La senadora colombiana destituida, Piedad Córdoba, fue acusada de alertar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La Justicia inició una nueva investigación en su contra.
Audios disponibles:
Piedad Córdoba, senadora destituida (niega acusaciones) - 1 min 19 seg. (620 KB)

El nuevo procedimiento se ordenó en base al análisis de la información remitida por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia (Dijin).

Esta información es proveniente de hallazgos en los dispositivos técnicos incautados en la operación Sodoma en la que resultó muerto el Mono Jojoy, líder de las FARC.

Acusan a Córdoba de haber mantenido contactos con las FARC incluso después de la muerte de Raúl Reyes.

Además, le imputan haber informado a los comandantes rebeldes sobre inminentes operativos de rescate que efectuaría el Ejército colombiano.

Por su parte, Córdoba negó las acusaciones.

Dijo que su esfuerzo siempre se concentró en asegurar la integridad de los secuestrados ante la violencia del Ejército de Colombia.

Y sostuvo que hay una persecución política en su contra.

Asimismo, la defensa de la ex congresista interpuso una tutela con la que busca que Córdoba recupere su curul en el Senado.

Argumentó que el Procurador General, Alejandro Ordóñez, carece de competencia para investigar y sancionar a cualquiera de los miembros del Congreso de la República.

Córdoba comenzó su trabajo en el Congreso en 1992, cuando fue electa diputada. A partir de 1994 se desempeñó como Senadora, hasta que este año fue destituida e inhabilitada políticamente por la justicia colombiana por presuntos nexos con las FARC.

La dirigente encabeza la Organización Colombianos y Colombianas por la Paz, que trata de impulsar un diálogo de paz con la guerrilla. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario