martes, 23 de noviembre de 2010

Vigilia por la Vida Naciente.

Arzobispado de Buenos Aires

OFICINA DE PRENSA

Estimadas/os,

Con motivo de la Vigilia por la Vida Naciente a celebrarse el próximo sábado 27 de noviembre, laVicaría Episcopal de Pastoral acerca dos esquemas: uno enviado por la Santa Sede y otro enviado por la Conferencia Episcopal Española para que cada comunidad pueda adaptarlo según su estilo propio. Para obtener los modelos hacer un click sobre el titulo correspondiente:

§ Modelo Conferencia Episcopal Española

§ Modelo Santa Sede

Y a continuación, la disposición del Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Jorge Mario Bergoglio para la arquidiócesis de Buenos Aires y que fuera oportunamente publicada:

El próximo sábado 27 de noviembre, en el umbral del Iº Domingo de Adviento, el papa Benedicto XVI con la celebración que él mismo presidirá en la Basílica de San Pedro nos invita a recogernos en oración en una “Vigilia por la vida naciente”. Es su deseo que toda la Iglesia se una en la oración para agradecer a Cristo que con el don de su nacimiento entre nosotros ha dado sentido y valorizado a toda vida humana; asimismo esta Vigilia será una súplica para invocar la protección de Dios sobre cada ser humano llamado a la existencia.

Con esta motivación la Conferencia Episcopal Argentina ha querido llamar al 2011 “Año de la Vida”, en el que se nos convoca a todos a “priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”.

Por tal motivo dispongo para la Arquidiócesis de Buenos Aires:

1) Encargar a la Vicaría Episcopal de Pastoral que coordine y fomente todas las iniciativas sobre el Año de la Vida a nivel arquidiocesano.

2) Celebrar solemnemente en la tarde del sábado 27 de noviembre en todas las parroquias, iglesias y capillas una Vigilia por la vida naciente, según el formulario indicativo que enviaremos por e-mail, convocando especialmente a todos los fieles. Asimismo invito a los Consagrados y Movimientos Apostólicos a que organicen respectivas Vigilias en sus propias comunidades.

3) Organizar en cada parroquia y colegio católico, a lo largo de todo el año momentos de reflexión y oración en torno al precioso don de la vida.

Que la Virgen Madre de la Esperanza nos acompañe en este año para valorizar y dar testimonio de “una opción sincera, madura y comprometida por la vida garantizando la protección de este derecho fundamental sin el cual no podremos edificar el país que anhelamos.”

Card. Jorge Mario Bergoglio s.j.

Lic. Federico Wals

Oficina de Prensa

Av. Rivadavia 413 5º

(C1002AAC) - Ciudad de Buenos Aires

República Argentina

Tel/Fax: (+5411) 4342-0580

No hay comentarios:

Publicar un comentario