martes, 23 de noviembre de 2010

Lo bueno de la carcel.

"La cárcel buena"

(AW)"Pero nosotros seguimos haciendo lo que nadie quiere y lo que todos debemos, denunciar estas y muchas tantas otras atrocidades cometidas por los diferentes poderes concedidos al estado por el pueblo. Poderes que usa el aparato represivo para masacrar, torturar, encerrar y degradar hasta lo más profundo de sus almas a seres humanos indefensos", afirman los compañeros en sus reflexiones.


Hay quien dice que nosotros solo mostramos todo lo malo, el lado feo de la cárcel. Pero la verdad es que los que ven la cárcel buena o linda son aquellos que de una u otra manera sacan provecho del sufrimiento de tantos miles de compañeros que padecemos el encierro como forma de castigo por diferentes tipos de errores que hemos cometido alguna vez en nuestras vidas, por ser pobres y por lo tanto excluidos de la sociedad. Errores estos, que cualquiera en tan solo cinco minutos por la necesidad de comer, o simplemente porque nadie nos dio la oportunidad de seguir otro camino, puede llegar a cometer, por lo tanto, nadie esta exento a pasar por esto que estamos padeciendo hoy nosotros.

Así que, querido lector, póngase contento que no le paso a Ud. esta desgracia. Hoy en día existen muchas victimas de la corrupción policial y la justicia mafiosa, pibes que, sin una justa razón, por tan solo estar parado en una esquina son arrestados, torturados y obligados a firmar declaraciones de causas (delitos) que jamás cometieron.

Es tan indignante ver a tantos compañeros encasillados en este contexto (engarronados) que forman gran parte de la población carcelaria. Da mucha bronca e impotencia ya que todos hacen la vista gorda y nadie quiere ver estas cosas, la sociedad prefiere mirar para otro lado en estas situaciones. Nadie denuncia estos casos ni nadie lo quiere hacer tampoco, ya sea por temor a represalias o a la simple certeza de que la justicia en estos casos es ciega y sordomuda.

Pero nosotros seguimos haciendo lo que nadie quiere y lo que todos debemos, denunciar estas y muchas tantas otras atrocidades cometidas por los diferentes poderes concedidos al estado por el pueblo. Poderes que usa el aparato represivo para masacrar, torturar, encerrar y degradar hasta lo más profundo de sus almas a seres humanos indefensos e inocentes muchas veces también. O sino como se explica que pasen por este lugar miles de compañeros con prisión preventiva o "por las dudas", como se dice acá dentro.

Así que si quieres tildarnos de negativos o pesimistas háganlo, total nosotros sabemos bien y tenemos la conciencia tranquila y limpia y mantenemos la mente ocupada luchando por los derechos básicos para los compañeros que todavía les siguen prohibiendo dentro del encierro como son el trabajo, la salud, la educación, la alimentación, y lo que es mas importante aun, la sagrada libertad.

Ciudad Interna


No hay comentarios:

Publicar un comentario