viernes, 19 de noviembre de 2010

Comienza Segundo Encuentro de UnoAmérica.

Comienza Segundo Encuentro de UnoAmérica

Por UnoAmérica
Política Mañana comienza en esta capital el Segundo Encuentro Aniversario de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, con la participación de delegados provenientes de toda la región.
Jueves, 18 de Noviembre de 2010
Bogotá, 18 de noviembre.- Mañana comienza en esta capital el Segundo Encuentro Aniversario de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, con la participación de delegados provenientes de toda la región.

Durante el Encuentro se hará un exhaustivo diagnóstico de la situación continental; se evaluará el resultado de la labor realizada por UnoAmérica durante el 2010; y se definirá el plan de acción para el 2011.

UnoAmérica fue fundada en diciembre de 2008, con los objetivos de defender la democracia y las libertades; fomentar la integración iberoamericana; y proponer planes de desarrollo e industrialización, a fin de eliminar el flagelo de la pobreza.

En apenas dos años de funcionamiento, UnoAmérica logró aglutinar mas de doscientas organizaciones no gubernamentales (ONGs), provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, El Salvador, Perú, Venezuela y Uruguay; así como organizaciones de latinoamericanos residentes en Alemania, España y Estados Unidos.

Los integrantes de UnoAmérica preven grandes cambios durante el año 2011, el cual estará signado -según ellos- por el fracaso definitivo del Socialismo del Siglo XXI, y el surgimiento de nuevos factores políticos, mas interesados en el desarrollo regional que en las ideologías.

El Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, enviará un mensaje de salutación desde los calabozos de la policía política venezolana, donde se encuentra ilegalmente encarcelado desde el pasado 12 de julio.

Peña Esclusa ha recibido centenares de mensajes de apoyo de América Latina, Estados Unidos y Europa; y es considerado un prisionero político por los partidos opositores pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Iglesia Católica venezolana, un bloque importante de parlamentarios europeos, y otras instituciones nacionales y extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario