miércoles, 24 de noviembre de 2010

UnoAmérica responde al gobierno de Bolivia y defiende a la Iglesia.

UnoAmérica responde al gobierno de Bolivia y defiende a la Iglesia

Por UnoAmérica
Política La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, difundió hoy un comunicado en respuesta al gobierno de Evo Morales, en los siguientes términos:
Martes, 23 de Noviembre de 2010
Bogotá, 23 de noviembre.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, difundió hoy un comunicado en respuesta al gobierno de Evo Morales, en los siguientes términos:

1. A raíz de la reunión sostenida el 10 de noviembre pasado entre una delegación de UnoAmérica y el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en la que se planteó, entre otros temas, la situación de los presos políticos en la región, los medios de comunicación vinculados al gobierno boliviano han iniciado una feroz campaña en contra de la Iglesia Católica y en contra de UnoAmérica.

2. La campaña incluye ataques virulentos a la jeraquía católica boliviana, a la agencia de prensa ANF, y a su director el padre José Gramunt de Moragas.

3. La maniobra propagandística busca ofender gravemente a la jerarquía de la Iglesia Católica y presentarla falsamente como distanciada de los pobres.
Se trata del mismo método utilizado por Hugo Chávez en Venezuela y cuyo verdadero objetivo es desviar la atención de los problemas internos y de las graves violaciones que comete el gobierno de Evo Morales contra los derechos humanos y contra el ordenamiento jurídico.

4. UnoAmérica condena estas calumnias contra la Iglesia Católica y los ataques de Evo Morales contra el Papa y contra la jerarquía boliviana. Asimismo rechaza los calificativos de "golpistas" y "ultraderechistas" que nos endilga la propaganda oficialista. Los verdaderos golpistas están incrustados en el gobierno boliviano, siendo su mas reciente golpe la aprobación de la Ley Contra el Racismo, cuyo verdadero propósito es perseguir a sus adversarios y cercenar la libertad de prensa.

5. UnoAmérica insiste en que los responsables de la masacre de Pando son Evo Morales, Álvaro García Linera y, muy particularmente, Juan Ramón Quintana. Nuestro informe sobre el tema, disponible en www.unoamerica.org, así lo demuestra. El prefecto Leopoldo Fernández es inocente; es un chivo expiatorio que sirve para encubrir a los verdaderos responsables.

6. UnoAmérica aprovecha la oportunidad para descalificar las opiniones emitidas recientemente por José Miguel Insulza sobre las supuestas bondades de la democracia boliviana. Una vez más, Insulza no se comporta como el Secretario General de la OEA, sino como un integrante más del Foro de Sao Paulo.

7. UnoAmérica reitera al pueblo boliviano su disposición a colaborar con la defensa de la democracia y las libertades en Bolivia; y los invita a seguir luchando activamente por salvaguardar sus derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario