miércoles, 17 de noviembre de 2010

El caso Guantanamo.

Gran Bretaña indemnizará a prisioneros de Guantánamo
Gran Bretaña aceptó indemnizar a aproximadamente doce ex prisioneros de la prisión de Guantánamo por haber instigado torturas y maltratos contra ellos. En julio, el gobierno británico inició una investigación de las torturas denunciadas por los prisioneros. Se prevé un anuncio formal en el día de hoy.


Amnistía Internacional reclama a la Unión Europea que investigue la entrega ilegal y torturas de prisioneros
Las indemnizaciones anteriormente mencionadas se hacen públicas al tiempo que Amnistía Internacional (AI) reclama a la Unión Europea que tome medidas ante los vuelos de entrega ilegal de prisioneros y las prisiones secretas en suelo europeo. En un nuevo informe, AI afirma que la Unión Europea no ha logrado que los estados miembros rindan cuentas por participar en el programa de entrega ilegal y torturas de prisioneros de la era Bush. Julia Hall, de Amnistía Internacional, dijo que la obligación de rendir cuentas en Europa sería un elemento de presión para que el gobierno de Obama siga el ejemplo.
Julia Hall expresó: "La verdadera cuestión es durante cuánto tiempo podrá mantenerse firme Estados Unidos. Con toda esta información que se está conociendo, con activistas con tanta determinación, con el ruido que está haciendo la sociedad civil, ¿cuánto tiempo podrá mantenerse firme Estados Unidos? Si la Unión Europea sumara su voz, sería otro punto de presión al que Estados Unidos tendría que responder. Y sólo nos queda esperar que lo hagan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada