lunes, 15 de noviembre de 2010

Mujica se enojo y tiene razon.

Mujica expresó su “agotamiento” por la manipulación periodística
.- El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, dijo estar cansado de que sus declaraciones sean publicadas fuera de contexto, de modo que sean funcionales a la manipulación periodística en ambos lados del Río de la Plata.
Respecto a su difundida frase de que la Argentina “es un país partido en dos”, sostuvo: “Cuando publican estas cuestiones lo hacen un poco fuera de contexto, en forma recortada”.
“Mi sentimiento para con el pueblo argentino es el de siempre, soy su amigo. Ya lo he dicho: por lo menos, a nuestras costas llegan los defectos y no algunas de las virtudes, que sería lo más interesante. No los tengo que idealizar, pero los argentinos son mis compañeros, mis compatriotas”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Los argentinos no son difíciles ni fáciles, son la cosa más parecida que hay a nosotros, solamente que en una escala más grande, porque son más grandes y más ricos. Nada más. Si en la Argentina les van a dar pelota a Clarín, El País y Búsqueda… (tradicionales diarios de Uruguay)”.
“En términos directos, acá en el Uruguay (esos medios) están en una campaña tratando de que aparezcan las contradicciones en nuestra fuerza política (por el Frente Amplio), y mostrarnos como que nos estamos matando. En el plano internacional, están buscando todo lo que pueda aparecer que sirva para una fractura”, agregó.
Mujica expresó que “cuando publican estas cuestiones lo hacen un poco fuera de contexto, en forma recortada”, y puntualizó que Búsqueda “es un semanario que no se caracteriza por ser de izquierda, ni estar de nuestro lado, sino en la vereda de enfrente…”.
Con respecto al intento del diario Clarín, de hacerle una nota en este momento político, Mujica cree que “utilizan estas cosas para alimentar las contradicciones internas de la política argentina. Entonces, me quieren utilizar a mí para darles razones a las diferencias de fondo que tienen en la Argentina, y me parece que sirve de poco, especialmente cuando a uno lo sacan de contexto”.
“Con respecto a la templanza de la sociedad argentina, hay diferencias, sí, pero había una diferente situación política en el Uruguay, que tenía una alternativa política muy clara en el horizonte y la Argentina no. Porque, entre otras cosas, las fuerzas que pudieron históricamente haber significado alguna alternativa distinta nunca se pudieron juntar, se miran como quien revisa un huevo con una lupa a ver si le encuentra un pelo”, manifestó el presidente.
Con respecto al futuro político “yo, el otro día, vi una masa muy importante del pueblo que estaba solidificando y eligiendo la alternativa que tienen delante de los ojos”.
“Hace tres años, acá en el Uruguay, me pegaron porque yo dije que quienes están en el gobierno argentino iban a ganar de vuelta, y seguramente que en la Argentina me van a pegar el doble por eso, pero es lo que pienso. A algunos argentinos conozco y algo camino por ahí, y tengo que tener en cuenta que ésa va a ser la realidad política de nuestros queridos vecinos”, analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario