miércoles, 17 de noviembre de 2010

La causa por las presiones a los diputados en el tratamiento del presupuesto.

La Justicia citó a las diputadas que denunciaron presiones al discutir el Presupuesto 2011
Ciudad de Buenos Aires, 16 de noviembre de 2010
La jueza federal María Servini de Cubría citó a Cynthia Hotton y Elsa Álvarez a pedido del fiscal Federico Delgado. En carácter de testigos, las diputadas nacionales declararán luego de sus acusaciones sobre presiones al discutir el Presupuesto 2011.
Servini de Cubría ordenó también “la producción de de medidas de recopilación de pruebas”, que serán videos e informes de los diputados presentes y ausentes durante la votación del proyecto.
Delgado declaró que “la inspección jurisdiccional se ciñe a desentrañar si funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional ofrecieron dinero, dádivas o de algún modo presionaron a Diputados de la Nación para que hagan o dejen de hacer alguna actividad relativa a sus funciones”.
En su dictamen, el fiscal añadió que “para esclarecer el hecho, se impone recibir declaración testimonial a las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez para que narren el qué, el cómo y el cuándo de las circunstancias expuestas en la denuncia”.
Días antes, una denuncia de características similares fue presentada ante la cámara del juez federal Ariel Lijo. Ambas causas podrían ahora unificarse.
El fiscal Delgado sugirió que se cite a Mario Mazzitelli “de acuerdo a la sugerencia realizada por el Doctor Ricardo Monner Sans (el denunciante) en el momento de la ratificación de la denuncia” y solicitar a la Cámara de Diputados una “copia de los videos que registraron el desarrollo de la sesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario