jueves, 25 de noviembre de 2010

Manuel Roberto Martino, alias "Roberto Martino", debera esperar.

Pasa para el 25
Suspendieron la audiencia a Martino

(AW) La Cámara Nacional de Casación Penal pasó para el jueves la audiencia prevista para hoy, en la cual declararía Roberto Martino encarcelado tras las protestas por el genocidio israelí contra el pueblo palestino. Este miércoles, a las 12hs., se llevará a cabo una conferencia de prensa en la carpa de ayunantes frente al Congreso Nacional.


Buenos Aires, 23 de noviembre de 2010 (Comité por la libertad de Martino)

Comunicado de prensa
Se agradece su difusión

A las organizaciones sociales, políticas, culturales, estudiantiles de DD.HH. y sindicales; a todas y todos los que nos acompañan en esta lucha; al pueblo todo:

Hoy martes 23 de noviembre la Cámara Nacional de Casación Penal suspendió la audiencia oral y pública que preveía la presencia y el alegato del compañero Roberto Martino. Una muestra más de la insensibilidad del ejecutivo y el poder judicial fue que a nuestro compañero, quien lleva adelante una huelga de hambre hace catorce días, querían posponerle la audiencia una semana más, pasarla para el martes 30.

La fuerza de los miles de compañeros y compañeras que marchamos hoy a los tribunales de Comodoro Py y la indignación de las personalidades presentes en el primer piso de Tribunales al enterarse de tamaña agresión a los derechos humanos, las llevó a exigir y lograr que la audiencia se tenga que realizar este jueves 25 de noviembre a las 12 horas.

A quince días de celebrarse el día internacional de los derechos humanos, con una justicia que acaba de liberar a 30 genocidas, con fiscales presionados por funcionarios del ejecutivo para que "no lleguen hasta Pedraza" en la condena a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano, no nos sorprende que tengan esta actitud frente a un preso político que está en huelga de hambre.

Pero el compañero no lleva adelante esta lucha solo: además de la multitudinaria marcha de hoy, el amplio espectro de organizaciones y personalidades que han expresado su solidaridad, que se han acercado a la Carpa de Ayunantes instalada frente al Congreso Nacional, las movilizaciones y cortes realizados en Neuquén y Chaco, la movilización a la embajada argentina en Uruguay y al consulado argentino en Hamburgo y en Johannesburgo, entre otras acciones, son muestra de ello

A partir de mañana, tal como lo hemos previsto en el comunicado anterior en caso de novedades adversas, el compañero Darío D. Díaz del Frente de Acción Revolucionaria y la compañera Natalia Muñoz del Movimiento Teresa Rodríguez comenzarán también una huelga de hambre en la Carpa de Ayunantes a partir del miércoles 24 de noviembre a las 8 de la mañana.

Llamamos una vez más a todas las organizaciones hermanas y a todas y todos aquellos sensibles con esta situación a continuar y profundizar la solidaridad. Convocamos a una conferencia de prensa mañana 24 de noviembre a las 12 horas en la Carpa de Ayunantes frente al Congreso Nacional.

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO!

¡LIBERTAD A KARINA GERMANO, CARLOS OLIVERA, JOSÉ VILLALBA Y BERTA GONZÁLEZ!

¡CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LOS LUCHADORES POPULARES!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA!

CON PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR NO HAY DERECHOS HUMANOS

http://www.26noticias.com.ar/manifestantes-cortaron-transito-en-la-esquina-de-corriente-y-callao-se-movilizan-a-comodoro-py-121940.html

Comité por la libertad de Martino

No hay comentarios:

Publicar un comentario