lunes, 15 de noviembre de 2010

La noche de los museos.

Impresionante convocatoria en “La Noche de los Museos”
.- El sábado por la noche se celebró la séptima edición de “La Noche de los Museos”, y en esta oportunidad miles de argentinos y turistas extranjeros disfrutaron de distintos circuitos de arte por 26 barrios porteños.
La iniciativa, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a las 20 horas y se pudo disfrutar de las muestras de 170 museos dispersados por Capital.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, definió la jornada desde el MALBA, donde se puede apreciar una serie de videoinstalaciones de la artista Silvia Rivas, como “una fiesta popular y del patrimonio, una celebración de la cultura”.
Una de las características de esta nueva edición fue el aumento de actividades para los más chicos. “Este año hay más programación para chicos”, comentó el ministro y agregó que cada vez se suman más instituciones y más gente. Este año se presume que al menos 540.000 personas participaron del evento.
Además, de las muestras de arte, también hubo recitales, como el de Víctor Heredia en la explanada del Edificio Libertador y en los alrededores de la ex cervecería Munich tuvo lugar el espectáculo central de la noche, con la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel, que presentó sus tangos aéreos. Luego llegó la música de varios DJ famosos.
La Casa Nacional del Bicentenario, que abrió sus puertas este año, tampoco quiso quedarse afuera de esta fiesta de la cultura. Su directora, Liliana Piñeiro, se refirió a la importancia que tiene para esta nueva institución “participar de este evento de trascendencia”. “Durante las primeras dos horas, unas 700 personas ya habían pasado por esta casa, que ofreció música, exposiciones y cine”, publicó el diario La Nación.
Las largas colas del público se vieron además en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Museo Sívori, en el Museo de Arte Decorativo, en el Museo Fernández Blanco, y muchos otros, a los que se sumaron centros culturales y escuelas, en tanto que 78 líneas de colectivos permitieron hacer los traslados de manera gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario