miércoles, 17 de noviembre de 2010

Carta abierta a Cinthya Hotton.

Mi estimada señora.

A veces la gente juega de memoria cuando conoce al compañero y las jugadas se coronan con un exito previsible.

No la conozco a usted.

Me llamo Francisco Benzi, tengo 58 años, y estoy lleno de cicatrices en el cuerpo y la memoria.Ninguna de esas cicatrices son por asaltar un blindado o correr una picada, sino por defender humildemente la Republica desde el llano.

En mi vida he visto de todo y un poco mas.

Desde mi infancia, llegan las imagenes tristes del desencuentro de nuestros compatriotas.

En mi Avellaneda natal, vi como se reprimia a los peronistas desde el balcon de mi casa, con imagenes que veria reproducidas para mi asombro en una pelicula de Einsenstein decadas despues.

Para mi Peron era un militar sobre un caballo a pintitas que habia en una revista prohibida en mi casa, y Evita, una señora deslumbrante que me miraba desde la primera pagina de "La razon de mi vida".

Visitar a mi tio Alfredo "que tenia un busto de Peron en la casa", era como entrar a un lugar deslumbrante.

Creci en Quilmes, mientras los azules y colorados sacaban a pasear sus tanques por mi barrio, lo que para mi era un festival impresionante.

No se porque, pero mi madre lloraba cada vez que cantabamos el himno en algun acto, y mi padre se ponia duro como estaca.

Recuerdo aun hoy, las canciones de propaganda que se emitian por altavoces en las elecciones que llevaron a la UCRI al ¿poder?

Tambien recuerdo a los colimbas manejando colectivos, trenes y tranvias por un paro general.

Lo raro es que ir a la Escuela Nº 1 de Avellaneda y ver un policia con casco en la puerta era parte del paisaje.

Cuando fue el golpe del 66, concurria a un colegio catolico y el profesor Bordet, que tuvo la primera hora, rezo el Padrenuestro con nosotros y pidio por nuestra Patria en momentos dificiles.

No lo entendi.

Pero menos entendi Educacion Democratica, que me hablaba de un sistema de gobierno que regiria en la luna, asi que me la lleve a Diciembre.

Ver a Peron en television por primera vez en un restaurant junto al Padre Aguiar, me dejo atonito.

El tiempo pasa y le ahorro aburrimiento, asi que despues de un vuelo rasante sobre la masacre de Ezeiza, la apertura de la temporada de caza de argentinos y la catarata posterior llegamos a 1983.

Ese año vote por primera vez, a los 31 años...

Tanto en 1983 como en 1985 (la segunda vez con un broche en la nariz) vote la lista completa del PI.

Desde entonces, a rajatabla, vote en blanco, no perdiendome ninguna eleccion.

Pero ocurre que ocurre, y aparece una señora de rostro inteligente, conducta coherente, y posiciones justas que me llama la atencion.

Dije en ¿tono de broma?, hace una semana..."en la proxima eleccion voy a votar a esa mujer"...

Nadie me creyo.

Quizas, sus posiciones con respecto al aborto, me hayan acercado porque fueron valientes y para nada facilistas, a lo que se agrega que en medio de una ola de snobismo transgresor, planteo coherencia con respecto al seudomatrimonio sancionado.

Pero ocurre que usted se abusa de mi, y hoy por la tarde, cuando todavia no digeri su cuestion de privilegio en el recinto, se descuelga con una exposicion que no tendria ningun problema en firmar al pie.

Y como usted se ha emperrado en joderme la vida, para colmo de males, viene del PRO, que no me cae bien, aunque comparto planteos.

Pero he aqui, que la veo inmediatamente, con el correspondiente collar de microfonos, muchos de los cuales son sostenidos por los voceros cloacales de la banda de delincuentes gobernante, recibiendo sopapos conceptuales de los desinformadores a cuerda.

Usted fue puesta ante la disyuntiva de si pedir una firma para un fin noble a cambio de la sastifaccion de hacer algo bueno, no era lo mismo que ofrecer contratos y otras cosas a cambio de una conducta a contrario sensu de lo que pensaba.

¡Y encima, usted le respondio al energumeno y la energumena que le tomaban el pelo y la trataban como idiota!

Y lo hizo con altura y con una inocencia que le creo.

Tengo una noticia para usted: no son idiotas, son hijos de puta!

Y lo son al igual que los abortistas.

Y lo son porque el problema de ellos esta en el corazon y no en la cabeza.

Ellos entienden que no tienen razon, y los dos desinformadores lo saben, pero lo hacen por dinero.Asi de simple.

Son gurkas contrainformativos.

Asi que me rindo porque usted no se rinde.

A pesar suyo la voy a votar.

Y quiero que se sepa.

Me despido con un especial pedido de disculpas por los terminos empleados, que los prefiero a una ulcera, pero dire en mi descargo que mi sangre italica me puede muchas veces y con este clima, las cicatrices del cuerpo me duelen.

Por la humedad, ¿Vio?

Las otras, las de la memoria, me duelen todos los dias, y no acierto a acostumbrarme.

Que D-os la bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario