martes, 23 de noviembre de 2010

Piden la libertad de peligrosos delincuentes presos.

SE PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE MARTINO

Si no hay respuesta, empezara una huelga seca el 24 de noviembre

(AW) Hoy, martes 23, La Cámara de Casación Penal decidirá si levanta o no, la prisión preventiva de Roberto Martino, preso por solidarizarse con el pueblo palestino y denunciar los crímenes de lesa humanidad perpetrados por El Estado de Israel. Si mantiene la arbitraria decisión de encierro para el compañero, que ya lleva 2 semanas de huelga de hambre, empezara mañana una huelga seca, como herramienta de denuncia ante las presiones de los intereses sionistas que lo mantienen encerrado. Dos compañeros del FAR- MTR, se sumarian también a una huelga de hambre, acompañando así la decisión innegociable de conseguir su libertad.

Comunicado de prensa

22 de noviembre de 2010

A las organizaciones sociales, políticas, culturales, estudiantiles y sindicales; a todas y todos los que nos acompañan en esta lucha; al pueblo todo:

Roberto Martino es rehén de la embajada israelí y víctima de la insensibilidad del gobierno: desde el 10 de noviembre pasado viene realizando una huelga de hambre para exigir su inmediata liberación y la de los otros cuatro presos políticos del campo popular. Producto de la misma ya lleva perdidos, al día de hoy, ocho kilos y comienza a correr peligro su vida.

Para el gobierno no alcanzó con Mariano; no alcanza con la compañera Elsa que se está debatiendo entre la vida y la muerte… Víctor Choque, Aníbal Verón, Teresa Rodríguez… decenas de piqueteros muertos en lo que va de los últimos quince años.

Martino no está solo. La solidaridad con los que luchan significa correr su misma suerte.

Compañeros suyos del Movimiento Teresa Rodríguez y del Frente de Acción Revolucionaria profundizarán el ayuno que vienen realizando sumándose a la huelga de hambre junto al compañero Martino a partir del 24 de noviembre en caso de no haber novedades favorables en la audiencia del día 23.

Martino está dispuesto a ir más allá incluso, transformando la huelga de hambre en huelga seca. Lo que también asumirán sus compañeros del exterior en caso de que la insensibilidad continúe.

Hacemos responsables a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a los poderes ejecutivo y judicial, por la integridad física de los compañeros y de esta flagrante violación a los derechos humanos que significa la injusta prisión del compañero, enmarcada en su criminalización por ejercer la solidaridad internacionalista con la lucha del pueblo palestino.

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO!

¡LIBERTAD A KARINA GERMANO, CARLOS OLIVERA, JOSÉ VILLALBA Y BERTA GONZÁLEZ!

¡CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LOS LUCHADORES POPULARES!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA!

CON PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR NO HAY DERECHOS HUMANOS

Enviar adhesiones a bastadepersecucionamartino@gmail.com

Contactos: Darío D. Díaz 1561374559 /// Natalia Muñoz 1558579034

Comité por la libertad de Martino

No hay comentarios:

Publicar un comentario