lunes, 22 de noviembre de 2010

Movilizacion por la libertad del delincuente subversivo Manuel Roberto Martino, alias "Roberto Martino".

LIBERTAD INMEDIATA A ROBERTO MARTINO Y TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR

Martes 23, Movilización masiva a Comodoro py

(AW)El martes 23 marchamos a Comodoro Py desde la Torre de los Ingleses en Retiro, concentramos a las 11 de la mañana, para exigir la libertad inmediata de Roberto Martino, preso desde hace 7 meses luego de una persecución de 1 año, y en huelga de hambre desde el 10 de noviembre. Ese día se realizara la audiencia oral y pública, en la Cámara Nacional de Casación Penal, donde se decidirá el levantamiento o no de su prisión preventiva.

marcha martino.jpg Sabiendo que la decisión de encarcelar a Martino fue una decisión política, bajo presión de los intereses del Estado de Israel, que necesita ocultar las voces de repudio frente al genocidio y los delitos de lesa humanidad que ejecuta contra el pueblo Palestino, con absurdas acusaciones de antisemitismo, cuando son sus actos y sus políticas criminales e imperialistas las que reinstalan el nuevo Nazismo en el mundo, hoy llamado Sionismo, repudiado también por gran parte del pueblo Judío, que no abandona sus banderas de respeto a los derechos humanos y de los pueblos.

Es por esta razón que no podemos permitir que Roberto Martino continué en la cárcel, ya que su prisión es la manera (como cualquier otro preso político) de disciplinar a cualquiera que ose levantar la voz para denunciar tanta injusticia, muerte y destrucción.

Exigiremos también, las salidas transitoria para nuestra compañera Karina germano, La Galle, a quien con distintas argucias legales, le son negadas por el “Gobierno que dice defender los Derechos Humanos” pero acata la decisión del fiscal Hermelo que actuó durante la dictadura y precisamente en un grupo de tareas de La ESMA, en cuyos sótanos desapareció el padre de Karina, Rodolfo Germano.

Con el argumento de que la compañera fue trasladada desde Brasil, (donde su vida corría enorme peligro), 49 días antes de cumplir con la sexta parte de su condena, lo que le permitiría, automáticamente las salidas transitorias.

En Brasil fue condenada en un Juicio fraudulento y sin pruebas a 30 años, pero tendría el beneficio de las salidas transitorias.

En Argentina las condenas son menores y las salidas son en la mitad de la condena,

La compañera de HIJOS, que creció en el exilio luego de la desaparición de su padre y la persecución de Hilda, su madre, recibe lo peor de las leyes de los dos países.

Así mismo, se exigirá la libertad de Carlos Olivera, victima de la burocracia sindical de UOCRA, quienes, con sus tradicionales métodos, rompieron una asamblea de Sitraic, en la que Olivera fue emboscado golpeado y acuchillado para luego ser acusado de homicidio, y encarcelado desde hace casi un año.

Se pedirá también es cese de la persecución, de Bertha Gonzáles y la libertad de su compañero José Villalba, desde hace 3 años, quienes fueron victimas de una causa armada, para desarticular el movimiento que lideran, El frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados, (Futradeyo).

El Cierre de las causas y anulación de las condenas a los luchadores populares!

¡Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra!

Domingo 21 de noviembre de 2010

Comunicado de prensa

Se agradece su difusión

Movilización a Comodoro Py por la libertad de Roberto Martino

y de todos los presos políticos del campo popular

MARTES 23 DE NOVIEMBRE 11HS.

DE RETIRO (Torre de los ingleses) A COMODORO PY

Enviar adhesión a la movilización a: bastadepersecucionamartino@gmail.com

El martes 23 de noviembre se llevará acabo la Audiencia Oral y Pública en la Cámara Nacional de Casación Penal por la libertad de Roberto Martino; en dicha instancia se resuelve si le levanta o no la prisión preventiva al compañero. Ahí estará él exponiendo su alegato y ahí estaremos nosotros en solidaridad con nuestro compañero para manifestar que la única resolución justa es su liberación inmediata.

Su detención se enmarca en el avance de la represión y criminalización a los luchadores obreros y populares. Exigimos castigo a los responsables materiales y políticos del brutal asesinato de Mariano Ferreyra. Reclamamos por el cierre de las causas y la anulación de las condenas de los más de 5000 luchadores populares procesados y condenados; y por la libertad de los demás presos políticos del campo popular: Carlos Olivera, José Villalba, Berta González; y Karina Germano López, a quien se le niega su derecho a las salidas transitorias, cuyo expediente se encuentra en los tribunales de Comodoro Py.

Nuestra presencia masiva en las calles será importante para lograr la libertad de Roberto Martino, de los demás presos políticos, y terminar con la persecución a los luchadores del campo popular. Por ello, convocamos a las 11 hs en la Torre de los Ingleses de Retiro para de ahí marchar a los tribunales de Comodoro Py.

¡Libertad a los luchadores obreros y populares!

¡Libertad a Roberto Martino!

¡Libertad a Karina Germano López, Carlos Olivera, José Villalba y Berta González!

¡Cierre de las causas y anulación de las condenas a los luchadores populares!

¡Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra!

¡CON PRESOS POLÍTICOS NO HAY DERECHOS HUMANOS!

Contacto: Darío Díaz 15-6137-4559

Comité por la libertad de Martino

No hay comentarios:

Publicar un comentario