viernes, 12 de noviembre de 2010

Biografia de Nestor Kirchner.

Biografía de un ex presidente

Del mismo modo que otros totalitarios del mundo, dejó a su esposa en el trono. Una mujer extravagante e impredecible. Vanidosa, superficial y socia intelectual de todos y cada uno de sus delitos

Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse



Texto de lo que debería ser la biografía para Wikipedia dentro de 50 años:

Néstor Carlos Kirchner: Nació el 25 de febrero de 1950.
Presidente totalitario de Argentina. Murió el 27 de octubre de 2010.
(Fin de la biografía).

En verdad:
Esa es toda la “biografía” que puede hacerse hoy, de este sujeto.
Ni siquiera valdrá la pena, para la historia… consignar los daños a la República y el latrocinio corruptivo que perpetró.

El poeta latino Horacio (Quintus Horatius) era políticamente correcto:
Postulaba: “De mortius nil nisi bonum” (de los muertos si vas a hablar sólo debes decir cosas buenas).

El pobre Horacio… en su vida, ha tenido postulados más felices que este.
Que les pregunten si no… a los rumanos, sobre la Navidad del 89 para que hablen bien del matrimonio Ceausescu…que fue fusilado la tarde del 25.

Nota ampliatoria… también para Wikipedia:

Del mismo modo que otros totalitarios del mundo, dejó a su esposa en el trono. Una mujer extravagante e impredecible. Vanidosa, superficial y socia intelectual de todos y cada uno de sus delitos

Una mujer que, en otra época… hubiese querido ser una de las esposas de Enrique VIII. Y en tal caso… la hubiese pasado muy mal…

Elizabeth, es su nombre (el segundo) que ella no usa. No le gusta.

Un nombre que nos recuerda a Elizabeth Bathory (ya hemos hablado aquí de “la condesa sangrienta”).

Si la Condesa Elizabeth Bathory gana las elecciones el 23 de octubre de 2011 aunque no las gane en forma holgada, deberemos interpretar entonces que la mayoría de nuestros conciudadanos están muy conformes con esta perfecta mediocridad que hemos logrado alcanzar.

Y que aplauden la “profundización del modelo”. ¿De cuál “modelo”?

El llamado modelo, es todo esto: totalitarismo, crispación, discrecionalidad, postergación, improvisación, simulación, latrocinio, abuso de poder, enriquecimiento ilícito calificado, peculado doblemente agravado por la función pública y violación serial de la Constitución Nacional.

Es grave: La gente cree en la continuidad de este cuadro de demasías.

Entonces, por tal simple motivo… que harán valer con su voto… querrán seguir navegando al garete… hacia donde nos lleven las olas, es decir… hacia la nada.

Querrán seguir siendo llevados… mudos y silenciosos… como ovejas al matadero.

Deberemos interpretar que esa mayoría ó “primera minoría”… lo que quiere es, justamente… “más de lo mismo”. No algo mejor, por cuanto cualquier cosa mejor, aún no realizada ni soñada… no va a constituir, no constituye ni ha constituido la mira de esta gente.

Elizabeth no puede prometer nada nuevo.
Si lo hace… nadie podría explicarse, objetivamente, por qué rayos habría de prometer mejorías… si… hasta ahora, con todo a su favor, no las ha querido abordar, ni siquiera expresándolas como intención.

Qué cosa puede prometer esta señora que, en siete años y medio, no haya podido hacer… por si misma o con el muerto de coequiper… contando con la suma del poder público?

Nadie podría explicarse… cuál ha sido el impedimento que pudo tener para motorizar alguna reforma, viviendo, como vivió, con superpoderes plenos y bajo el paraguas de una generosa “ley de emergencia económica” que, junto con su difunto esposo… ya no sabían cómo seguir prorrogando.

Se deberá interpretar entonces, que bajo este “régimen”… es tan bueno seguir a los tumbos… que nuestra vida ciudadana de plena fantasía ya no tiene contrastes con algún destino. No. No los tiene.

Nuestro destino es este:
Está aquí, con nosotros… y acaso no nos hayamos dado cuenta.

Es decir, nuestra interpretación abnegada de “el día después” estará rápidamente ante nuestros ojos y será sencilla:

Aunque parezca insólito y triste.

Lo mejor para el pueblo… es este “conocido escenario”, sin variante alguna.

Y además, con esta Condesa Bathory perpetuada en el trono, habrá, sin dudas, las más sólidas y mejores garantías de conducción “anti republicana” para sostenernos en nuestra fotografía color sepia de “último destino”.

Por otra parte, como “vox pópuli, vox dei” (“la voz del pueblo es la voz de Dios”), entonces, nuestra satisfacción de fe… nos dará motivos más que sobrados para ser “felices”… como el resto de la gente.

Sabremos allí, definitivamente, lo que no habíamos advertido antes.

Que lo que deseábamos… era esto… así establecido.

Con el delito como condición de convivencia, y con la trapisonda como condición de gobierno.

Con el clientelismo político como condición de sostenimiento del poder, con el salvajismo impositivo como condición de trabajo y con la burla como requisito primario para navegar en la seguridad jurídica empresaria.

De los “Discursos de la primera década de Tito Livio” de Nicolás Maquiavelo, leemos esta frase:

“El pueblo, engañado por una falsa apariencia de bien… desea muchas veces su propia ruina,… y si alguno… en quien el pueblo tenga confianza no le persuade,… demostrándole que eso es un mal y dónde está el auténtico bien,… traerá sobre la república infinitos peligros y daños.

Y cuando la suerte quiere que el pueblo no confíe en nadie, como a veces ocurre, entonces… engañado por una mala visión de las cosas ó de los hombres, necesariamente, se dirige a su ruina”. (sic)

Alsacia nos enseña con su ironía fina: Tal vez de esta manera nos llegue a todos la “verdad revelada” y veamos que es un modo feliz y agradable de seguir viviendo… sin importar un bledo el devenir de nuestros hijos, ni mucho menos la huella histórica de nuestra conciencia crítica.

Inversamente, el otro escenario posible, es uno en el que, Elizabeth Bathory empiece a ver, horrorizada… que puede llegar a perder las elecciones aunque sea por poco… o siendo enviada a un ballotage.

Sólo ella sabe muy bien, cuales son los terribles límites que está dispuesta a perforar y cuales las nuevas formalidades legales que está dispuesta a fulminar… apenas sienta el terror de la derrota en ciernes.

Ese puede ser el último escenario de Elizabeth Bathory…

Esperemos así… todos, pues, hasta el 23 de octubre de 2011.

No hagamos nada….

Tranquila y mansamente… quedémonos así… extasiados, estupidizados, como en un estado de nirvana… sin perder un solo minuto la conciencia de que, nuestra suerte, está atada a esto… A este desdoro.

A esta especie de infinito apego por la mediocridad que… desde el pináculo del poder… nos va a seguir ofreciendo Elizabeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario