jueves, 11 de noviembre de 2010

El colera avanza imparable en Haiti.

Haití: El cólera avanza cada vez más y sigue causando estragos en las regiones con bajas condiciones sanitarias

La expansión de cólera en Haití ya deja 643 muertos, y se agravó este miércoles debido a las condiciones precarias en las que vive la población luego del terremoto que devastó al país mas pobre de América.

El ministerio de salud del país señaló que “la epidemia ya provocó 643 muertes y mas de 10 mil hospitalizaciones. El último parte dejo 583 muertes y 9 mil hospitalizados.

Ayer martes, 46 personas murieron en Artibonite, en el norte del país. Las pésimas condiciones en donde duermen las familias es una causa directa del avance rápido de la enfermedad. En Puerto Príncipe, ya se registraron al menos 42 muertes.

La Organización Panamericana de la Salud, que depende de la OMS, manifestó la inquietud para que la enfermedad cese, pero parece utópico bajo las condiciones sanitarias paupérrimas en las que se encuentra el país caribeño.

Andrus, subdirector de la OPS, confesó que “en Puerto Príncipe las condiciones de instalaciones sanitarias y de agua son muy malas” y que “son las condiciones óptimas para que se reproduzca la enfermedad”. La enfermedad se contrae al ingerir agua o alimentos contaminados con la bacteria Vibrio cholerae.

Las inundaciones y los huracanes que siguieron al terremoto en los últimos tiempos también fueron factores cruciales para el desplazamiento de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario